James no pierde la fe

Pese a la derrota ante Venezuela, el volante de la Selección Colombia, James Rodríguez, reiteró que las posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Copa América siguen intactas.

Luego de vivir una de las derrotas más dolorosas de la era Pékerman en la Selección Colombia de Fútbol, James Rodríguez y Camilo Zúñiga ofrecieron ayer una conferencia de prensa en el estadio San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica de Chile, para analizar la caída del debut.

James no tuvo su mejor presentación frente a los venezolanos, porque se le vio algo agotado tras la exigente temporada con el Real Madrid, mientras que Zúñiga se notó falto de forma, con poco aporte ofensivo y dando ventajas en marca, como consecuencia de la inactividad con el Nápoles italiano.

“Siempre hay compromisos malos, tardes malas, hay que estar tranquilos y unidos, pensar en el otro partido que es duro también y salir a ganar, porque no sólo se puede ganar, también se pierde y hay que seguir igual, unidos, tener la misma mística que hemos tenido siempre y ante estos momentos duros es donde se ven los verdaderos equipos, por eso la unidad es clave para ganarle a Brasil y pensar en la próxima ronda que es lo que todos anhelamos”, aseguró James.

El ‘10’ cafetero agregó que “del golpe estoy bien, no fue nada grave gracias a Dios, tuve susto porque sentí el hombro fuera, pero no fue grave y físicamente estoy muy bien, igual, yo siempre quiero ayudar, es verdad que hice una buena temporada, pero aquí soy uno más que quiere ayudar y mentalmente estoy mejor que antes”.

Ya pensando en Brasil, el creativo del conjunto ‘merengue’ anticipó que “va a ser un partido un poco más abierto, ojalá pueda estar más cerca de Falcao y de quien juegue, ayer (domingo) estuve muy marcado, ellos lo hicieron bien, pero hay que tener paciencia y fe de que contra Brasil todo va a salir mejor”.

Por su parte, Camilo Zúñiga reconoció que “no va a ser el primero ni el último partido que va a ser así, muchos van a querer complicar a Colombia, Venezuela se paró muy bien, no dejó que nosotros hiciéramos el juego que nos gusta, pero ya lo hablamos, sabemos del objetivo y sigue firme.

“Sabíamos que la Copa América era complicada, porque ninguna Selección quiere ceder, ahora hay que corregir, pero las ganas y la actitud de sacar a esta selección y a todo un país adelante existen y siguen vivas”, agregó el antioqueño.

Finalmente, el lateral derecho afirmó que lo de corregir es “no caer en esta clase de partidos como contra Venezuela, no pelotear, porque el fuerte nuestro es la pelota a tierra, por eso la idea es no caer en el juego que nos propone el rival”.

La Selección Colombia continuará su concentración en Santiago, alistando los detalles del juego de mañana contra Brasil, que será definitivo en las aspiraciones de seguir avanzando en la Copa América. Un empate o un triunfo lo dejan en carrera, pero una derrota lo alejaría de la clasificación.

Falcao habría aceptado oferta del Chelsea

Según informa Daily Mirror, el delantero colombiano Radamel Falcao García aceptó la oferta del equipo londinense y solo faltaría un acuerdo definitivo con el Mónaco.

Según el medio británico, el Chelsea quiere al delantero, que por estos días juega la Copa Amé rica en Chile, cedido sin obligación de compra.

Mourinho ya hizo unas declaraciones hace unos días que indicaban el interés por el ‘9’ colombiano. “Si puedo ayudar a Falcao a alcanzar su mejor nivel, lo haré”, afirmó el técnico portugués.

La negociación se facilitaría gracias a que Falcao García y José Mourinho comparten el mismo representante, Jorge Mendes.

El delantero samario jugó la temporada anterior para el Manchester United en un préstamo de un año, su ficha pertenece al Mónaco de Francia. El cuadro rojo inglés no hizo uso de la opción de compra por el colombiano.

La contratación del ‘Tigre’ por el Chelsea se daría raíz de la salida de Didier Drogba. En los blues, Falcao se reencontraría con otros exAtlético de Madrid como Courtois, Filipe Luis y Diego Costa.

Por ahora, Radamel se concentra para tener un buen desempeño en la Copa América, certamen al que llega con grandes expectativas de recuperar todas sus cualidades futbolísticas. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios