Argentina ganó la batalla

En un compromiso duro, la albiceleste impuso su jerarquía ante Uruguay y con gol de Sergio Agüero se llevó el clásico del Río de la Plata.

La Argentina de Lionel Messi se recuperó anoche de su traspié del debut con una sólida, pero trabajada victoria 1-0 en el clásico ante Uruguay, en su segundo partido de la Copa América de Chile-2015.

Tras el decepcionante empate 2-2 con Paraguay el sábado pasado, el delantero Sergio Agüero marcó de cabeza el único gol a los 56 minutos del partido disputado por el grupo B en el estadio La Portada de La Serena.

Clásico intenso

El clásico más antiguo de Sudamérica (el primer Uruguay-Argentina data de 1901) se jugó también en las tribunas de La Portada, con 17.014 espectadores, en su mayoría albiceleste aunque los charrúas se hicieron sentir y mucho.

El primer aviso lo dio Argentina antes de los diez minutos con un gran pase de Javier Pastore a Ángel Di María, que definió débil al cuerpo de Fernando Muslera entrando solo por derecha.

En un partido parejo y con muchos recaudos de ambos lados, la albiceleste se adueñó de a poco del balón, con Biglia sobre la izquierda, Mascherano en el centro y un dinámico Pastore que alimentaba a los de arriba.

Faltaba Messi, que se mostró a cuentagotas. El astro se encendió con dos buenas corridas que terminaron con una falta al borde del área y un remate débil de Pastore.

Golazo de Agüero

No cambió la tónica en el complemento, con Argentina al ataque y Uruguay al acecho, esperando una salida rápida para sorprender.

El premio a la búsqueda albiceleste tuvo su premio a los 56 minutos con un golazo de Agüero de cabeza tras una gran jugada de Pastore y centro de Zabaleta desde la derecha.

El partido se puso caliente y Uruguay tuvo una ocasión de oro para empatar pasada la media hora, pero Rolan disparó por arriba del larguero con Romero en el suelo tras un rebote que dio el arquero.

El final fue a puro nervio y Uruguay dispuso de dos ocasiones claras para empatar, aunque Messi casi liquida el pleito con un disparo desde afuera del área.

Credito
AFP

Comentarios