Realidades diferentes chocan en Valparaíso

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Venezuela quiere seguir sorprendiendo y buscará un triunfo que le permita asegurar su tiquete a los cuartos de final, mientras que Perú está obligado a ganar para mantenerse con vida en la Copa América.

Venezuela pretende sellar con antelación su pase a los cuartos de final de la Copa América-2015 con un triunfo hoy ante Perú, que busca rehacerse de la cruel derrota que sufrió ante Brasil en la primera fecha.

El choque, que cerrará la segunda jornada del Grupo C, se disputará a partir de las 6:30 p.m., hora colombiana, en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Venezuela y Perú, dos escuadras que protagonizaron una fantástica Copa América en la última edición de Argentina-2011, llegan al partido con los ánimos bien diferenciados.

La ‘Vinotinto’ está espoleada por su sorpresivo triunfo del domingo 1-0 ante Colombia con gol de su delantero Salomón Rondón, del Zenit de San Petersburgo ruso.

Además de que quiere seguir sumando puntos antes de enfrentar al difícil Brasil en el último partido, el cuadro Patriota espera a Perú con ganas de vengar la derrota en el partido por el tercer puesto de la anterior edición de este certamen.

“Hay mucha confianza después del partido contra Colombia” pero “sabemos que si no ganamos el partido contra Perú, se nos complica todo”, advirtió el zaguero Fernando Amorebieta.

Pasar la página

Perú, de su lado, ofreció una gran impresión en el debut ante Brasil pese a la derrota 2-1. El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca se adelantó en el marcador pero la magia de Neymar permitió remontar a la pentacampeona mundial.

“Lo importante es dar vuelta la página y pensar en Venezuela, que es nuestro próximo rival y tratar de sacar los tres puntos que serán muy importantes”, dijo el delantero Paolo Guerrero tras la derrota ante la ‘canarinha’.

Además de recuperar anímicamente al equipo, a Gareca le preocupa el estado físico de su delantero Jéfferson Farfán, que no pudo entrenarse con sus compañeros el martes por un problema en la planta del pie.

Perú ha cosechado tradicionalmente buenos resultados ante Venezuela. Los ‘Incas’ han vencido en cuatro de los seis enfrentamientos contra la Vinotinto en la Copa América, ha empatado uno y ha perdido otro.

El último choque entre ambos fue el partido por el tercer puesto de la anterior Copa América en la que Perú se impuso con un contundente 4-1 con un triplete de Guerrero.

Imagen eliminada.

Credito
AFP

Comentarios