“Si tengo que correr más, lo voy a hacer”: Carlos Sánchez

COLPRENSA Y AFP - EL NUEVO DÍA
Carlos Sánchez habló sobre su espectacular actuación frente a los brasileños, y James Rodríguez contó lo que le dijo a Neymar cuando terminó el partido en el Monumental.

Con 15 balones recuperados, nueve intercepciones exitosas, 34 pases completados y un 67 por ciento de efectividad en su rendimiento de contención, el volante Carlos Alberto Sánchez fue elegido la figura del histórico triunfo de Colombia sobre Brasil en la Copa América Chile 2015.

Corrió, metió, desesperó a Neymar, cortó el circuito de juego ofensivo de Brasil y hasta tuvo un remate al arco que pasó cerca, en el que de lejos fue el mejor partido del chocoano con la ‘Tricolor’, por todo el entorno y ambiente previo que se vivió alrededor del compromiso.

“Hasta cuando me dijeron que era el Jugador del Partido, no sabía, porque me fijo más en lo colectivo, por eso destaco el trabajo en equipo, que es el que ha hecho la diferencia, si bien siento que cumplí con mi misión, hay que destacarlos a todos, pero sí estoy feliz por el reconocimiento individual”, dijo Sánchez, quien recibió la placa de los patrocinadores como el ‘Man of the Match’.

“Por esta camiseta y esta Selección siempre lo he dado todo y siempre voy a dar el máximo, si tengo que correr más lo voy a hacer, si tengo que hacer lo que sea por mi país, siempre lo haré, porque soy feliz de hacer parte de esta Selección”, dijo con orgullo el hombre del Aston Villa inglés.

Fue por eso que Sánchez reconoció que ha sido su mejor partido con los ‘Cafeteros’, teniendo en cuenta que “es el rival más fuerte, por la importancia de sumar los tres puntos, ya lo sentía desde antes, que iba a ser un partido importantísimo, creo que en todos los aspectos estuve bien, en cada intervención, con algunas cosas para corregir como siempre, pero creo que cumplí en un 90 por ciento con la misión y es lo importante, que cada uno cumpla con su tarea individual para que el equipo fluya y así fue, por eso el resultado”.

“Colombia siempre quiere jugar bien, en todos los partidos sale a ganar, contra Venezuela no se nos dieron las cosas y la gente empezó a dudar, pero nosotros siempre creemos en nuestro trabajo y contra Brasil lo demostramos”, concluyó el colombiano.

James le habló al oído a Neymar

En un año los roles cambiaron. En el 2014 David Luiz le habló con palabras de aliento a James por la eliminación del Mundial. Ahora James aconsejó a Neymar tras la histórica derrota de Brasil sobre Colombia, luego de 24 años.

“Hay cosas que pasan y a veces no se puede jugar bien siempre”, fue el mensaje que le dio ‘JR10’ al oído a ‘Junior’ una vez finalizado el partido en el estadio Monumental de Santiago, luego de que el brasileño protagonizó un altercado por darle un balonazo a Pablo Armero y recibir un empujón de Carlos Bacca.

Pero más allá de la revancha y los roles cambiados, eso que permite el fútbol en cada partido, el 10 colombiano analizó que fue “un partido duro, intenso, pero hemos estado juntos y eso es lo que debemos rescatar, la unidad fue la clave, así como las ganas en la cancha, porque todos corrimos”.

“El fútbol es así, eso pasa siempre, hace cuatro días Brasil ganó y ahora pierde, Colombia perdió contra Venezuela y hoy gana, ese es el fútbol”, reflexionó el 10 ‘merengue’, quien también reconoció que “nosotros queremos salir siempre a ganar, solo que hay días que las cosas no salen bien”.

Por eso James le envió un mensaje a los aficionados: “Que no sólo estén cuando ganamos, que también nos acompañen cuando las cosas no van tan bien”.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO ENVIADO ESPECIAL - COLPRENSA

Comentarios