‘C’ emparejó

El Grupo C de la Copa América, del cual hacen parte Colombia y Brasil, quedó nivelado anoche con tres puntos para cada selección, por el triunfo de Perú 1-0 sobre Venezuela.

Perú se metió anoche en la carrera para entrar a los cuartos de final de la Copa América de Chile-2015 con un merecido triunfo 1-0 ante Venezuela en Valparaíso, aprovechando su superioridad numérica durante una hora.

El veterano Claudio Pizarro marcó el único gol del encuentro a los 72 minutos en el encuentro disputado por el Grupo C ante 15 mil 542 espectadores en el estadio Elías Figueroa de la ciudad portuaria.

Con este resultado, los cuatro equipos de la llave suman tres puntos y tienen posibilidades de pasar de ronda, ya que Colombia derrotó a Brasil 1-0 la víspera, recuperándose de su traspié ante la ‘Vinotinto’ en el debut. Perú, de su lado, había caído 2-1 ante los pentacampeones en su primera presentación.

En el cierre del grupo, Venezuela se verá las caras este domingo con la ‘Canarinha’ en Santiago, y Perú enfrentará a los ‘Cafeteros’ de José Pékerman en Temuco.

La escuadra ‘Inca’ ratificó su paternidad sobre los ‘Chamos’ en Copa América con su quinto triunfo en siete partidos. En el anterior choque entre ambos, por el tercer puesto en Argentina-2011, se había impuesto con un contundente 4-1.

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, no pudo contar finalmente con Jefferson Farfán, lesionado en la planta del pie y cuyo lugar en ataque fue ocupado por Pizarro, de 36 años, quien terminó como el héroe.

Del lado venezolano, Juan Arango batió el récord de presencias de un jugador de su país en este certamen, al disputar su partido número 19 en su sexto campeonato continental y superar a José Manuel Rey (18).

AFP

Comentarios