“Colombia tiene equipo para llegar muy lejos”: Gamero

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Pese a la agónica clasificación de la Selección, la cual se dio gracias al triunfo de Brasil sobre Venezuela (2-1), el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, cree que Colombia tiene fútbol para seguir avanzando en el certamen continental en Chile.

Como hombre conocedor de fútbol, el entrenador samario cree que a pesar de las dudas que dejó la clasificación de la ‘Tricolor’ a cuartos de final de la Copa América, los dirigidos por José Pékerman tienen el potencial para pensar en derrotar a Argentina, el próximo rival.

Para Alberto Gamero, en torneos cortos lo importante es clasificar, pues esto da lugar a corregir los errores que aún no terminan de convencer a la afición colombiana, que tras el último Mundial, cree que la Selección se encuentra lejos del nivel mostrado en Brasil 2014.

“Estamos convencidos de que tenemos una muy buena Selección, con un muy buen cuerpo técnico y tenemos que dar gracias a Dios por la clasificación pues tras el empate con Perú, el juego entre Brasil y Venezuela nos puso a sufrir mucho”, indicó el entrenador.

Lectura de la primera fase

Para el DT del ‘Vinotinto y Oro’, la Selección no logró mostrar su mejor nivel ante dos rivales, aparentemente inferiores (Venezuela y Perú), situación que según dijo, pudo haberse generado por exceso de confianza y confusión. Sin embargo, resaltó el buen desempeño mostrado ante el rival más fuerte del grupo, Brasil, al que derrotó por la mínima diferencia con una gran demostración de fútbol y sacrificio.

“Ahora viene un rival de alto voltaje como Argentina, ante el que tenemos que sacar nuevamente la casta para salir adelante”, agregó.

Entre tanto, se refirió al momento deportivo que atraviesa Radamel Falcao, quien empieza a ser resistido por la afición y un sector de la prensa, que no lo ve con un buen presente para ser titular indiscutido por encima de hombres como Jackson Martínez o Carlos Bacca, de mejor actualidad en sus clubes.

“El profesor Pékerman conoce a Falcao, personalmente también sé quien es Falcao, ahora, no se nos puede olvidar lo bueno que ha hecho. En todos los partidos ha tenido opciones de gol, y yo como técnico, también me la jugaría con Falcao porque es un referente para nosotros”, acotó.

Por corregir

Para el profesor Gamero, el último partido, ante Perú, va a servir como referente para repasar algunos conceptos tácticos, que le permitan a los dirigidos por José Pékerman pararse mejor dentro del campo, pues asegura que no se puede perder el orden y jugar al pelotazo, como se vio por momentos ante los ‘Incas’.

“Ya con esta clasificación, hay que pensar en Argentina y concientizarnos de que jugamos bien al fútbol, que somos un equipo ordenado, dinámico, que ataca y se defiende bien. Hay que analizar el partido ante Perú, donde terminamos muy desordenados”, subrayó.

Como en el Mundial

El estratega del cuadro ‘Pijao’, aseguró que la clave para que Colombia pueda hacer un buen juego y derrotar a la siempre favorita Argentina, consiste en jugar como se hizo en el Mundial de Brasil el año anterior.

“Hay que jugarle mano a mano, sin temor y sin respetar tanto a Argentina. Colombia es un equipo de mucha jerarquía y con grandes jugadores que quieren ganar la Copa América, por eso hay que jugar bien, no se debe pensar en ganarle a Argentina como sea, sino jugando bien, trabajando el partido y Colombia tiene la manera de hacerlo”, concluyó.

JOHN RAMÍREZ LÓPEZ

Comentarios