Otro sueño ‘roto’

AFP - EL NUEVO DÍA
La carrera deportiva del volante de la Selección Colombia, Edwin Valencia, se ha visto afectada constantemente por las lesiones.

Siempre ha sido pieza fundamental en el esquema de José Néstor Pékerman, pero las lesiones han impedido su consolidación. El volante Edwin Valencia volvió a sufrir el domingo anterior una que lo marginó de la Selección Colombia, y la Copa América 2015.

Sobre los 20 minutos del partido contra Perú, el mediocampista de Florida, en el Valle del Cauca, disputó un balón en la mitad de la cancha que le hizo torcer la rodilla derecha y de inmediato sintió la molestia, salió en camilla y fue sustituido por Alexánder Mejía, a los 23 minutos.

Luego del empate ‘Cafetero’ y la clasificación a cuartos de final por el triunfo de Brasil sobre Venezuela, la alegría contrastó con la noticia de Edwin: Ruptura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que le da para cerca de seis meses de recuperación.

El jugador del Santos de Brasil no sólo se pierde lo que resta del certamen, sino que también gran parte de lo que falta de este 2015, por lo que tampoco estará con la Selección en el inicio de la Eliminatoria Suramericana para el Mundial de Rusia 2018.

Una ‘maldición’

Y es que esto no es nuevo para Valencia, quien desde que salió del América de Cali para jugar en Brasil, primero con el Atlético Paranaense y luego con el Fluminense, las lesiones han sido su compañía permanente y han impedido que pueda desplegar todo el fútbol que tiene.

Entre distensiones musculares en los cuádriceps de la pierna derecha e izquierda, así como de la pantorrilla, Valencia se perdió buena parte de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil, incluida una lesión de meniscos en una de sus rodillas, por lo que sólo estuvo en algunos partidos del clasificatorio.

Y cuando parecía que se recuperaba para jugar la Copa Mundo del año pasado, durante la concentración en Argentina sufrió lo inesperado: la cicatriz de la pantorrilla se rompió y los tiempos no dieron para que fuera incluido en la lista de 23, por eso tuvo que esperar y con la recuperación salió de Fluminense y llegó al Santos.

Allí se empezó a consolidar, sumó minutos y por eso Pékerman volvió a confiar en él para esta Copa América de Chile, en la que se destacó en los dos primeros partidos, pero contra Perú volvió el fantasma de las lesiones y en una acción aislada, sin peligro, Valencia volvió a caer en una camilla.

Así de dolorosa ha sido la carrera del volante colombiano, que de nuevo deberá esperar cerca de seis meses para regresar a las canchas y con 27 años de edad se le empieza a acortar la vida deportiva activa, aunque por ser del agrado del cuerpo técnico, seguramente cuando se recupere volverá a estar en el proceso de ‘Don José’, quien le tiene confianza total para el mediocampo.

James Rodríguez

Volante de la ‘Tricolor’

“Estamos tristes por Edwin, porque es una lesión dura, por eso debe tener fuerzas”.

COLPRENSA

Comentarios