Neymar niega haber insultado al árbitro Osses

AFP - EL NUEVO DÍA
El astro brasileño Neymar negó que hubiera insultado al árbitro Enrique Osses, que le expulsó el miércoles pasado tras el pitido final del partido ante Colombia, actitud que habría sido una de las razones de la dura suspensión por cuatro partidos que le dejó fuera de la Copa América.

En entrevista a la red televisiva Globo, hecha antes del embarque del jugador de regreso a Brasil y difundida en el principal noticiero del canal, el joven capitán de la "canarinha" contó su versión de la trifulca ocurrida en el túnel que lleva a los vestuarios del estadio Monumental de Santiago. 

"Prácticamente no pasó nada. Yo estaba en el túnel, sabía que el árbitro estaba llegando y esperé para preguntarle por qué me había expulsado. Ahí comenzó una confusión con los guardias de seguridad que pensaban que yo estaba más nervioso de lo que estaba y que creyeron que yo quería pegarle o algo así y se acabó formando aquello", afirmó el jugador del Barcelona. 

Al terminar el partido ganado por los colombianos por 1-0, Neymar ya sabía que estaba fuera del duelo ante Venezuela, por haber recibido dos tarjetas amarillas. 

Sin embargo, empeoró la situación al disparar un pelotazo contra Pablo Armero y dar un cabezazo en Jeison Murillo, lo que llevó Osses a presentarle la tarjeta roja a él y a Carlos Bacca, quien empujó al brasileño a raiz del agresión sufrida por sus compañeros. 

Cuando fue sacado de la cancha, Neymar tenía dos suspensiones, pero al quedarse en el túnel a la espera de Osses, como él mismo admitió en la entrevista, acabó ampliando la punición debido a la acta del partido en la que el árbitro relató haber sido insultado por el jugador. 

Durante la entrevista, Neymar reveló asimismo que había tomado la decisión de abandonar la concentración brasileña tras saber que no había chance de la Conmebol revertir la sanción y tras escuchar a su papá. 

"Fue una decisión familiar. Conversé con mi padre y después le conté a Dunga lo que estaba pensando, también a Gilmar (Rinaldi, coordinador de las selecciones brasileñas) y ellos estuvieron de acuerdo", explicó Neymar antes de embarcar hacia Brasil. 

Indagado si la selección brasileña sufre de "Neymardependencia", como apuntan los analistas deportivos, el "camisa 10" buscó minimizar su ausencia en lo que resta del torneo. 

"Creo que hay mucha vida en la selección sin Neymar", afirmó y dio como ejemplo la victoria de la víspera ante Venezuela por 2-1 que clasificó a Brasil a cuartos de final del torneo. 

"Mostraron ayer que pueden ganar partidos y vencer la Copa América. Brasil está lleno de grandes 'cracks' y de grandes jugadores y tengo total confianza en esta selección y en los jugadores que están ahí", agregó el jugador que empezará más temprano sus vacaciones. 

Según los medios locales, Neymar ya tenía planeado pasar algunos días en Ibiza, así que terminase la participación de Brasil en la Copa América. Ahora, podrá prolongar su estadía en el famoso balneario español, antes de presentarse al Barcelona para la pretemporada. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios