La Selección Colombia regresó al país tras su eliminación ante Argentina

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Entre un total hermetismo, la Selección Colombia de Fútbol regresó al país después de su eliminación en los cuartos de final de la Copa América de Chile a manos de su similar de Argentina por tiros desde el punto penal, después de haber empatado a ceros durante los 90 minutos.

La delegación colombiana llegó al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, antes de las 8 de la mañana de este domingo, después de haber tomado un vuelo charter desde Santiago, a las 3:30 de la madrugada de este mismo día. 

Colombia completó tres ediciones de copa consecutivos sin acceder a las semifinales pues en 2007 quedó eliminada en fase de grupos, en el 2011 cayó en octavos de final ante Perú, y en esta ocasión el verdugo fue Argentina en la misma instancia. 

A la llegada del combinado patrio, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, entregó declaraciones con respecto al rendimiento en el torneo. “Fue una llegada un poco amarga, la idea era jugar los partidos hasta el próximo fin de semana, pero no se dieron las cosas, creo que al final pesó mucho las lesiones y los jugadores que no estuvieron actuando en sus clubes", dijo. 

Además agregó: “Los jugadores quedaron muy dolidos. Todos tenían un gran deseo de llegar a las finales". 

De los 23 jugadores que viajaron a la competición, llegaron la mayoría al país con excepción de Edwin Valencia, quien viajó directamente a Brasil para unirse con su club, el Santos, después de sufrir una lesión en el partido ante Perú. 

"Llegó un grupo de 22 jugadores. Edwin Valencia viajó a San Pablo para que en las próximas semanas, médicos de su club decidan cuándo van a hacer la cirugía de rodilla después de la lesión en el ligamento cruzado anterior", confirmó Carlos Ulloa, médico de la selección. 

El grupo de jugadores no compartió con los cerca de 500 aficionados que se acercaron al aeropuerto, pues salieron por la puerta de Cancillería para evitar caos entre los hinchas. 

"Al final de la copa el balance en cuanto a lesiones es positivo, con excepción de Edwin Valencia. El resto del grupo llega sin novedades médicas al finalizar nuestra participación en el torneo", sentenció Ulloa. 

Con respecto a lo que se viene en cuanto a eliminatorias y partidos amistosos, Bedoya comentó que la selección depende del nivel de los jugadores en un momento determinado. “Hay que esperar a que inicien su participación en sus ligas y que estén compitiendo, eso permitirá tener la selección bien para el mes de octubre", señaló. 

"En cuanto a los partidos amistosos, la Federación no decide, se hacen los contactos con los equipos respectivos según las necesidades del cuerpo técnico y se anunciarán oportunamente cuando hayan noticias confirmadas", explicó el presidente de la FCF. 

Los integrantes del equipo viajarán a sus ciudades de origen en las próximas horas, aprovechando que la gran mayoría de ligas en el mundo, aún no han empezado actividades. 

"Lo que se viene es difícil, el grupo de jugadores tendrán un descanso en Colombia, en sus respectivas ciudades, porque varios deben unirse a sus equipos en las próximas semanas", concluyó Bedoya. 

Imagen eliminada.

COLPRENSA

Comentarios