Eduardo Vargas conduce a Chile a la final de Copa

AFP - EL NUEVO DÍA
El delantero chileno se vistió de héroe y con sus dos goles, el cuadro local superó 2 - 1 a un aguerrido Perú y peleará por el título.

Con un doblete de Eduardo Vargas y una polémica expulsión en Perú, Chile avanzó anoche a la final de la Copa América 2015, de la que es anfitriona, al vencer 2 - 1, en un intenso partido de semifinales disputado en el estadio Nacional de Santiago.

Vargas marcó a los 42 y 64 minutos, dando a ‘La Roja’ el boleto a la final del sábado, en que espera al ganador de la otra semifinal, entre Argentina y Paraguay.

Una roja que desniveló el juego

Después de un inicio vertiginoso de Chile, que tuvo una primera ocasión con Eduardo Vargas a los tres minutos, Perú se tomó confianza y logró encontrar la vuelta al partido con la velocidad de Jéfferson Farfán y André Carrillo por la derecha.

Chile resistía, pero llegaba con poca claridad a predios de Pedro Gallese, y sólo un cabezazo de Arturo Vidal a los 12, que se fue apenas desviado, fue su primera situación de gol. Pero llegaría el minuto 20 que desequilibró el juego, justo en el mejor momento de los incas.

Carlos Zambrano rechazó con vehemencia una pelota ante la presión de Charles Aránguiz, quien se barrió a sus pies, y cuando bajaba la pierna el defensor golpeó al volante chileno, lo que interpretó como falta grave el árbitro venezolano José Argote para expulsarlo.

A los 41 minutos llegó el gol después de un precioso remate desde la frontal de Alexis Sánchez que se estrelló en la base del vertical izquierdo, al que llegó Vargas libre de marca para capturar el rebote y apenas empujarla con el golero jugado.

La noche inspirada de Vargas

Con uno menos y abajo en el marcador, la segunda mitad se hizo cuesta arriba a los de la banda roja cruzada. El local jugaba con tres en el fondo y volcado al ataque, y sólo una sorpresa en un contragolpe o un error defensivo podría cambiar la situación.

Y así Perú logró empatar a los 60 con una corrida de Luis Advíncula por la derecha, ganó la línea de fondo, tiró el centro y apareció la pierna de Gary Medel para envocar la pelota en un fallido intento por rechazarla.

Perú apenas pudo celebrar el 1 - 1 por culpa de un Vargas inspirado en la que era su noche, porque en el minuto 64 sacó un latigazo de derecha fuera del área que se coló por el vertical derecho de Gallese, provocando la locura en el Nacional.

El 2 - 1 terminó de quitarle el poco oxígeno que tenía Perú y de esta manera, Chile disputará así su quinta final de Copa América, y nada menos que en su casa.

Credito
AFP

Comentarios