Ahora la tarea es de visitante

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima ha logrado cinco victorias en calidad de local y dos empates por fuera de su casa, logrando 17 unidades de 30 posibles en el meridiano de la Liga Águila I.

Instalado en el grupo de los ocho primeros de la tabla de posiciones y obteniendo 17 de los 30 puntos que se han disputado hasta el momento, Deportes Tolima cerró los primeros 10 juegos de la Liga Águila I con un balance del 56.6 por ciento.

Si bien el Vinotinto y oro ha cumplido su objetivo en calidad de local, exceptuando el duelo ante Medellín, ahora tendrá que sumar fuera de casa, toda vez que tiene 12 puntos en juego en el Murillo Toro, pero 18 en calidad de visita.

“Volvimos a desarrollar nuestro fútbol, algo que nos faltó en los dos partidos fuera de casa. La regularidad que debemos tener nos ha costado un poco. Ojalá que este triunfo sea un envión anímico”, aseguró el cancerbero Joel Silva al término del cotejo ante Huila.

Por su parte, el técnico samario Alberto Gamero sostuvo que “para corregir de visitante es cometer menos errores y concretar las oportunidades. Nos quedan seis partidos de visitante y cuatro de local, por eso nos toca sacar puntos fuera de Ibagué y estoy seguro que lo vamos a conseguir”.

El próximo doblete fuera de casa en la Liga será ante Águilas Pereira y Atlético Nacional. Este jueves, a partir de las 3 de la tarde en el estadio Centenario de Armenia, los Pijaos asumirán la tercera fecha de la Copa Colombia, frente al Deportes Quindío.

El juego

“El resultado es más que justo por el trabajo que efectuó Tolima”, fue la conclusión que entregó el estratega José Fernando Santa en la derrota de su equipo, Atlético Huila, la noche del sábado en el Murillo Toro.

El Vinotinto y oro mostró una cara diferente con respecto a los dos duelos que tuvo en calidad de visitante, fue efectivo, ordenado y concretó las oportunidades de gol.

“La victoria es buena y el trámite del partido me gustó, por parte de ambos equipos. Tolima respondió a las exigencias del Huila, por momentos jugamos bien, fue un grupo sólido en la cancha, ordenado y alcanzamos una gran victoria”, aseguró Gamero.

Entre tanto, Andrés Ibargüen indicó que “era importante terminar la primera ronda con (10 primeros partidos) con los tres puntos en calidad de local, estamos en el grupo de los ocho primeros de la tabla y ahora con tranquilidad afrontaremos el duelo a mitad de semana de Copa Colombia”.

Sin embargo, la preocupación del técnico samario se centra en Jonathan Estrada y Marco Pérez, quienes salieron del juego por lesión; “nos deja muy tristes, pero vamos a seguir trabajando, observando y seguir en la pelea”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios