La carrera ascendente de Barrios

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El volante del Deportes Tolima, Wílmar Barrios, ha logrado en un año y medio dejar huella en el fútbol colombiano gracias a su talento.

Muchos pueden pensar que Wílmar Barrios es un jugador con mucha trayectoria en el profesionalismo, su estilo de juego agresivo y con buen manejo de pelota es una de sus tantas virtudes en el campo, y cada día se gana el cariño de toda la afición del Deportes Tolima.

Fuera de la cancha es un jugador de pocas palabras, pero cuando entra al campo, su excelente estado físico lo hace ver como si se multiplicara en todo el terreno de juego, virtudes que vio el técnico argentino José Néstor Pékerman para convocarlo a la Selección Colombia, que jugará dos encuentros amistosos ante Bahrein y Kuwait.

Sin embargo, este cartagenero, de 21 años de edad, tan solo lleva jugando desde 2014 de manera regular con el primer equipo y el técnico Alberto Gamero lo ve como un futuro líder, puesto que en varios encuentros de la Liga Águila I, ha lucido con orgullo la cinta de capitán de la tribu Pijao.

Barrios, quien arribó a las divisiones menores del elenco Vinotinto y oro en 2011, desde entonces no ha dejado de brillar y ya ha ganado dos títulos con la casaca tolimense: el Campeonato Nacional Sub20 y la Copa Colombia.

EL NUEVO DÍA dialogó con Wílmar Barrios para conocer sus impresiones ante este llamado por parte de Pékerman.

EL NUEVO DÍA: ¿Se esperaba este llamado?

WÍLMAR BARRIOS: Estoy muy contento por esta oportunidad de ir a la Selección Colombia de mayores, estoy agradecido con Dios y con mi familia, que ha sido un apoyo incondicional. Fue una sorpresa, aunque antes había hablado con una persona pero no me había confirmado nada, me vine a enterar minutos antes de dar la lista.

END: Todo jugador sueña con jugar en la Selección Colombia, ¿pensó que lo lograría a los 21 años?

WB: Es una satisfacción bastante grande para mí como futbolista en tan corta edad vestir la camiseta de la selección, gracias a Dios se da esta linda oportunidad, porque voy a compartir entrenamientos y aprender mucho de grandes jugadores como (Radamel) Falcao, (Juan Guillermo) Cuadrado y debo aprovecharla al máximo.

END: Ha tenido un comienzo de carrera impresionante en poco tiempo, ¿se esperaba tener tantos logros siendo tan joven?

WB: Tantas cosas bonitas que he conseguido en poco tiempo quizás no se esperan, yo creo que en esto del fútbol y la vida siempre hay que estar preparado para lo que se pueda venir, las oportunidades las he sabido aprovechar y en poco tiempo he marcado una diferencia grande, la cual me ha llevado a conseguir grandes cosas como este llamado a la selección.

END ¿Este llamado puede marcar un antes y un después en su carrera?

WB: Sí. Antes se trabajaba pensando algún día estar ahí vistiendo la camiseta de Colombia, hoy tengo esa oportunidad y debo seguir trabajando y aprovechar al máximo este llamado.

¿Sueña con ir a los Juegos Olímpicos de 2016?

Me motiva y me ilusiona el llamado a la selección y sé que debo hacer las cosas bien para que me tengan en cuenta en ese grupo, por eso debo aprovechar al máximo esta oportunidad, porque estaría muy feliz de tener una posibilidad de estar en unos Juegos Olímpicos representando a mi país.

A romper la racha

Deportes Tolima buscará esta tarde (5:30 p.m.) ante Águilas Doradas romper el maleficio que ha tenido en el Torneo Apertura como visitante, pues en cuatro compromisos aún no consigue un triunfo. Para este importante encuentro, Alberto Gamero no podrá contar con Jonathan Estrada, sin duda, el mejor futbolista que ha mostrado el cuadro Pijao en lo que va corrido del torneo, por una lesión muscular que lo alejará de las canchas entre 20 y 25 días, pero sÍ tendrá el regreso de Nicolás Palacios, quien no juega en el Apertura desde la primera jornada.

De esta manera, la más probable formación de Tolima sería con: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñones, Bréyner Bonilla, Danovis Banguero; Nicolás Palacios, Matheus Uribe, Wilmar Barrios; Didier Delgado, Andrés Felipe Ibargüen y Robin Ramírez.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios