Sigue en deuda como visitante

CORTESÍA EL COLOMBIANO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima nada que puede romper el maleficio de ganar jugando fuera del estadio Manuel Murillo Toro, aunque rescató un punto.

Pareciera que cada vez que el cuadro Vinotinto y oro afronta un compromiso como visitante sufriera una metamorfosis, del estilo ofensivo, práctico, que ataca constantemente jugando en casa, se pasa a uno pasivo, pausado y lento en las transiciones.

La estadística no miente, en 11 jornadas de la Liga Águila I, Tolima ha disputado cinco juegos como visitante, de los cuales ha empatado tres y perdido dos, marcando solo una sola vez, en la igualdad 1-1 ante el Huila.

El duelo de ayer, ante Águilas Doradas, siguió el mismo guión, pese a ese juego ramplón y miedoso, rescató un punto que lo ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 18 unidades.

Sin dominio claro

El partido no tuvo claridad desde el comienzo, ambos elencos salieron con mucha energía, tratando de imponer sus condiciones, pero durante el primer periodo no hubo un absoluto dominador.

Además, el terreno sintético tampoco ayudó al espectáculo, pues el bote del balón era inestable y eso hacía que hubiera muchas imprecisiones en el juego colectivo, afectando el fútbol rápido de ambos escuadras, sobre todo al contragolpe.

El local fue el que más trató de inquietar el pórtico defendido por Joel Silva, aunque su fórmula de rematar de media y larga distancia no tuvo efecto por la ineficacia de los antioqueños en sus disparos.

Mientras tanto, Tolima se agazapó en su propio campo y por la vía del pelotazo llegó el primero y único remate al arco local.

Cambio de frente de Matheus Uribe buscando a Andrés Ibargüen, le ganó la espalda a Fabio Rodríguez, avanzó unos metros y filtró un pase a Robin Ramírez, quien no pudo chutar cómodo por la veloz intervención del cuidapalos Osvaldo Cabral.

Los jugadores que más peligro generaron fueron Édinson Palomino, por Águilas Doradas, e Ibargüen, por los visitantes, gracias a que su velocidad y agilidad inquietaron por momento a las defensas.

Sin embargo, los arqueros no tuvieron mucho trabajo y en medio del aburrimiento, se esfumó el primer tiempo.

Pálido empate

Las cosas no cambiaron mucho en el segundo periodo, el terreno de juego no ayudó a que hubiera un fútbol vistoso y las únicas emociones fueron por acciones individuales.

La más clara de Tolima llegó a los 50 minutos, cuando Henry Obando centró al corazón del área para que Ibargüen la impactara de volea, pero el esférico terminó en las manos de Cabral.

Por su parte, el único susto que tuvo el elenco ‘Musical’ fue a los 70 minutos, una mala entrega de Wílmar Barrios generó un contragolpe veloz de Águilas, Johan Fano habilitó a Palomino, que remató bien al palo derecho, exigiendo una buena parada de Silva.

Pese a los cambios realizados por ambos entrenadores, las acciones no cambiaron mucho y al final el empate es merecido por el pobre espectáculo ofrecido tanto por antioqueños como tolimenses.

Síntesis

Á. Doradas 0 – 0 Tolima

Estadio: Alberto Grisales

Árbitro: Gustavo Murillo

Figura: No hubo

Á. Doradas: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Hányer Mosquera, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez; Ánderson Zapata, Yhon Mosquera, Jhon Viáfara, Hilton Murillo; Édinson Palomino y Óscar Rodas.

Técnico: Álvaro de Jesús Gómez

Goles: No hubo

Cambios: Johan Fano por Mosquera (65’), Víctor Zapata por Murillo (80’) y Diego Chica por Palomino (87’)

Amonestados: Palomino (72’)

Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñones, Bréyner Bonilla, Danovis Banguero; Nicolás Palacios, Matheus Uribe, Wílmar Barrios, Andrés Ibargüen, Didier Delgado y Robin Ramírez.

Técnico: Álberto Gamero

Goles: No hubo

Cambios: Avimeled Rivas por Uribe (73’), Hernán Figueredo por Obando (77’) y Róbinson Aponzá por Ibargüen (89’)

Amonestados: Delgado (26’), Uribe (46’), Quiñones (57’), Ibargüen (87’) y Ramírez (87’)

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios