Después de vivir un par de semanas ‘tenebrosas’ en cuanto a resultados se refiere, el elenco Vinotinto y oro tiene una buena oportunidad de limpiarse de sus ‘pecados’ esta noche, cuando se enfrente al Once Caldas en el cierre de la fecha 13 del Torneo Apertura.
Los dirigidos por Alberto Gamero suman tres jornadas sin conocer la victoria (A. Doradas, Nacional y Santa Fe), racha que los ha llevado a ubicarse en la décima posición de la tabla de posiciones, con 18 puntos.
Así que a falta de ocho fechas para el cierre de la fase todos contra todos, conseguir la victoria es una obligación para el conjunto Pijao porque no tiene mucho margen de error; además, este podría ser el último cotejo que dispute en el estadio Manuel Murillo Toro en lo que resta del certamen, por el comienzo de las obras de adecuación de cara a los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales.
Para este encuentro, se confirmó que el paraguayo Robin Ramírez será baja, debido a que presenta una inflamación en su pie izquierdo, por lo que el uruguayo Héctor Acuña será inicialista.
“Esperemos que solo se ausente de este partido, pero no se vayan a sorprender con una noticia (más grave) que puedan dar de él, aunque para eso debemos esperar el dictamen médico, pero ojalá que se recupere pronto, porque es el goleador de nosotros, viene con ritmo de competencia e infortunadamente para este duelo tan importante no lo vamos a poder tener”, expuso Gamero.
Pero el retorno de Acuña no será la única variante que presente el equipo: también regresarán a la titularidad el defensor central Dávinson Monsalve y el volante Wílmar Barrios, quien estuvo en la gira asiática con la Selección Colombia.
Esto quiere decir que el Tolima saldrá al gramado con Joel Silva en el pórtico; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve y Danovis Banguero en defensa; Nicolás Palacios y Wílmar Barrios como volantes de contención; Hernán Figueredo, Marco Pérez y Andrés Ibargüen como creativos, dejando solo en el ataque a Acuña.
El estratega samario aseguró que es fundamental regresar a la senda del triunfo, ya que “ganar es lo único que nos queda, sé que con Caldas será un partido complicado, porque es un equipo que no viene bien y necesita los tres puntos”, dijo.
Un jugador que debe subir su nivel es el volante ‘charrúa’ Hernán Figueredo, quien no ha llenado las expectativas, mostrando más oscuros que claros en su juego; sin embargo, por la ausencia de Jonathan Estrada, tendrá una nueva oportunidad.
Figueredo mencionó que “existe una necesidad grande de volver a la victoria, hace tres partidos no lo hacemos y tampoco marcamos goles, así que tenemos que ser conscientes de eso, pero sin desesperarnos, porque las victorias se trabajan durante 95 minutos”.
La mayor novedad
Este duelo será especial para David José Tapia, puesto que por primera vez hará parte de una convocatoria en la liga profesional y tiene la ilusión de disputar sus primeros minutos en el torneo. “Estoy muy contento por esta noticia, la estaba esperando hace tiempo, pero es la recompensa al buen trabajo que he venido haciendo y gracias a Dios tengo esta oportunidad”, sostuvo el cartagenero.
Tapia sabe que este logro es importante en su carrera, pero viene la parte más difícil y es tener regularidad en las convocatorias.
“Sé que debo tener buen rendimiento cuando tenga la oportunidad de jugar, porque lo más complicado es consolidarme en el primer equipo”, cerró.
Comentarios