“Este grupo es guerrero, jamás se da por vencido”: Quiñones

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Una final no apta para cardíacos, así podría definirse la clasificación del Tolima a los octavos de final de la Copa Águila con el punto obtenido ante el Huila en Cajamarca, después de que remontara un 0-3 en contra en los últimos seis minutos (3-3).

Prácticamente, desde que comenzó el encuentro en el estadio Gonzalo Escobar, el elenco Pijao nunca estuvo clasificado hasta el minuto 90, cuando Julián Quiñones, el héroe de la tarde, anotó el tercer tanto, solo en ese momento la afición y los jugadores pudieron respirar tranquilos.

Precisamente, Quiñones jamás olvidará esta fecha, ya que por primera vez en su carrera marcó por partida doble y se llevó la ovación de los cerca de dos mil espectadores que asistieron al clásico del ‘Tolima Grande’.

“El mérito es de todos, el ‘profe’ (Alberto Gamero) como nosotros pusimos nuestro granito de arena, salimos a ‘matar o morir’ a la cancha, por ahí no tuvimos un buen primer tiempo, pero en el segundo la gente vio que el equipo corrió, puso ganas, creamos muchas opciones y al final sacamos un empate muy valioso”, resaltó Quiñones.

En la era del técnico samario, esta es la segunda vez que el conjunto tolimense remonta un 0-3 en contra, el anterior caso había ocurrido en el Torneo Finalización de 2014, ante Caldas, cuando rescataron una igualdad en duelo disputado en el estadio Manuel Murillo Toro.

“Este es un grupo que se ha caracterizado por ser guerrero, nunca nos damos por vencidos a pesar de las adversidades y gracias a Dios estamos clasificados a la siguiente ronda”, afirmó.

Por su parte, Gamero mencionó que en el entretiempo les inculcó a sus pupilos que aún había posibilidades de darle vuelta al marcador. “Que bueno que el equipo después de un 3-0 en contra luchó, salió dispuesto a buscar el resultado, esto para nosotros es gratificante y ojalá nos sirva para lo que nos viene de la Copa”, señaló el estratega.

El adiestrador samario admitió que hubo un momento de la parte complementaria que no creía que el Tolima lograría el empate por las circunstancias del partido.

“Corría el minuto 30 del segundo tiempo y le decía a mi asistente (Orlando Rojas) que ojalá el partido terminara ya, porque mi equipo se estaba desgastando y no empatábamos, pero Dios es grande y nos dio un premio a un esfuerzo que los muchachos hicieron”.

Los clasificados

Terminada de jugarse la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Águila, ya están definidos 15 de los 16 clasificados a la fase de octavos de final. Cabe recordar que está pendiente el partido entre Equidad y Bogotá, cuyo resultado podría alterar el ganador del grupo G.

Como primeros de sus grupos avanzaron a la siguiente instancia Junior, Medellín, Bucaramanga, Pasto, Cortuluá, Chicó y Tolima. Mientras que los cuatro mejores segundos fueron: Cali, Patriotas, Envigado y Cartagena. Estos 11 clubes se unen a Nacional, Santa Fe, Caldas y Águilas Doradas, que estaban sembrados en la Fase II, los tres primeros por su participación en la Copa Libertadores, y el cuarto por su posición en la tabla de reclasificación del año pasado.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios