Tolima busca triunfo que lo acerque a la clasificación

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El elenco Vinotinto y oro debe derrotar esta tarde (6 pm) a Alianza Petrolera para mantener sus opciones de clasificarse a los cuartos de final de la Liga Águila.

Una semana agitada, pero positiva ha tenido el Deportes Tolima después de asegurase su tiquete a los octavos de final de la Copa Colombia, tras el histórico empate a tres tantos ante Atlético Huila en Cajamarca.

Ahora quieren aprovechar ese envión anímico esta tarde, cuando reciban en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá a un alicaído, pero peligroso, Alianza Petrolera por la fecha 19 de la Liga Águila I.

El conjunto Pijao inició esta penúltima jornada en el noveno lugar con 27 puntos, por lo que está obligado a derrotar al onceno nortesantandereano si quiere mantener las aspiraciones de acceder a los cuartos de final, ya que un empate o una derrota prácticamente lo dejaría eliminado.

El técnico Alberto Gamero está preocupado por el desgaste físico que han sufrido sus jugadores, pero en parte se debe a la gran cantidad de lesiones que han afectado al grupo, por lo que usará casi la misma nómina que utilizó el jueves en Copa. El único cambio que habrá en el onceno titular es el ingreso de Marco Pérez por Juan Alejandro Mahecha.

Así que el combinado tolimense saldría con Joel Silva en el pórtico; Didier Delgado, Jhon Valencia, Julián Quiñones y Danovis Banguero en defensa; Wílmar Barrios, Avimiled Rivas, Jonathan Estrada, Andrés Ibargüen y Pérez, en el mediocampo; dejando solo en ataque al uruguayo Héctor Acuña.

Previo al encuentro ante Petrolera, el equipo realizó trabajo de recuperación el viernes en la tarde, que consistió en trabajar en zona húmeda, mientras que ayer, previo al viaje a la capital de la República, realizó una pequeña sesión de fútbol.

Una de las cosas que más enfatizó Gamero a sus pupilos en estos días es no confiarse de los rivales que restan para finalizar la fase todos contra todos, hecho que también destacó Estrada, al hablar de las cualidades que tiene el elenco petrolero.

“Alianza es buen equipo, pese a que ya no tiene posibilidades de clasificar, es peligroso, lo demostró la fecha anterior ante el Medellín cuando le sacó un empate, así que nosotros debemos estar concentrados y ser eficaces con las opciones de gol que tengamos”, expresó el volante antioqueño.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios