¿Se clasificará con sufrimiento?

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima busca su cupo a los cuartos de final de la Liga Águila I, por lo que deberá superar a Jaguares de Córdoba para instalarse en esa instancia y pelear por conseguir su segunda estrella.

Bajo el mando de Alberto Gamero, Deportes Tolima no ha perdido protagonismo en el fútbol colombiano, ya que cuando el samario arribó en mayo del año pasado, el elenco Pijao logró el título de la Copa Colombia y llegó a los cuadrangulares semifinales en la Liga.

En lo que va corrido de 2015, se sigue conservando la buena racha de resultados, aunque todo se ha conseguido bajo una particularidad: sufriendo. Parece que esta forma de pelear trofeos importantes debe venir acompañada de un suspenso, dejando todo para el final.

En 2014, el título de la Copa se logró ante Independiente Santa Fe, no sin antes apretar los dientes en el encuentro en Bogotá y pese a perder ante los capitalinos, se llevó la serie con un resultado agregado de 3 - 2 (había ganado 2 - 0 en Ibagué).

En el Finalización de ese mismo año, el Vinotinto y oro alcanzó la clasificación entre los ocho mejores venciendo a Millonarios en la última fecha por la mínima diferencia. Pero la tendencia siguió en este primer semestre.

En la Copa Águila perdía 0 - 3 con el Huila en Cajamarca, resultado que lo estaba dejando eliminado, pero en menos de siete minutos empató el encuentro, acción que dejó sin aliento al público cajamarcuno.

Ahora la historia se repite en la Liga: está obligado a vencer esta tarde (4 p.m.) a Jaguares de Córdoba para confirmar su ‘tiquete’ a los cuartos de final, ya que si empata o pierde dependerá de otros resultados para hacerlo.

Sin cambios

Para este trascendental compromiso, Alberto Gamero utilizaría la misma formación inicialista con la que derrotó la semana pasada a Alianza Petrolera, tratando de dar estabilidad y confianza a la nómina.

Esto significaría que Tolima saldría al gramado del estadio Metropolitano de Techo de Bogotá con Joel Silva en el arco; Didier Delgado, Jhon Valencia, Julián Quiñones y Danovis Banguero en defensa; y Wílmar Barrios, Avimiled Rivas, Jonathan Estrada, Andrés Ibargüen y Marco Pérez como mediocampistas; dejando en punta a Héctor Acuña.

Uno de los hombres fundamentales para que Tolima siga con posibilidades de llegar a la siguiente fase del Apertura es el paraguayo Joel Silva, quien con sus actuaciones ha salvado varios puntos; no en vano, está en el prelistado de la Copa América difundido por Ramón Díaz, seleccionador ‘guaraní’.

“Estoy muy feliz y motivado por el llamado a la selección, se ve que las cosas se están haciendo de la mejor manera, esperemos coronar ese premio con un triunfo ante Jaguares”, indicó Silva.

En cuanto a cómo llega el grupo para este cotejo, el golero enfatizó que “hemos tenido una buena semana de trabajo, hay que poner las ganas, predisposición, seriedad y, ante todo, la responsabilidad para conseguir el triunfo, aunque debemos ser pacientes y no precipitarnos en ataque, tenemos 90 minutos para hacerlo”.

Por su parte, Banguero aseguró que la racha positiva de resultados que el plantel ha conseguido durante las últimas fechas ha llenado de mucha confianza al grupo, por lo que se espera terminar este fase de todos contra todos con una victoria.

“Tenemos que salir a buscar el partido desde el primer minuto, esa ha sido un factor clave para alcanzar los últimos triunfos. Venimos de menos a más, estamos generando opciones de gol, solo nos falta un poco más de efectividad”, concluyó.

EL NUEVO DÍA

Comentarios