“Vamos a ir a ganar el partido”, Alberto Gamero

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Tras el eufórico triunfo del Deportes Tolima 2 - 1 ante el Atlético Huila, por la ida de los cuartos de final de la Liga Águila I, el técnico Alberto Gamero dio mucho valor a lo conseguido por el nivel del contrincante, que por algo fue el mejor equipo de la fase todos contra todos.

“En el primer tiempo desciframos mejor el partido, pero el Huila mejoró para la parte complementaria, salió a proponer, aprovechó el cansancio de (Wílmar) Barrios y Avimiled (Rivas) y nos ganaron la mitad de la cancha, pero me esperaba un juego así, con opciones de gol para ambos bandos y nosotros fuimos más efectivos en ataque y por eso nos llevamos una victoria”, dijo Gamero.

El estratega samario cree que esta ventaja es importante, mas no definitiva para definir la serie, por lo que su equipo no saldrá a defenderse, sino a ganar el partido, puesto que esa es la mejor fórmula para lograr un cupo entre los cuatro mejores del campeonato.

“Yo les había dicho a mis jugadores que el juego de hoy (miércoles) se ganara, empatara o perdiera no iba a definir la serie, nosotros no estamos confiados con esta victoria y menos con el Huila.

“Sabemos que llevamos una ventaja, pero no vamos a ir confiados, allá (en Armenia) hay que ir a pelear el partido y salir a ganar, esa es la idea que tenemos porque como visitante hemos sacado resultados positivos”.

De otro lado, Andrés Ibargüen, una de las figuras Pijao y autor del primer tanto, mencionó que los tres puntos son importantes por la calidad de los ‘Opitas’, pues por momentos les dificultó mucho el trámite del cotejo.

“Sabemos que estos compromisos son así, hay que sacar la casta, jerarquía, aunque el rival hizo un buen partido, considero que fuimos superiores y merecedores del triunfo. Esto es un primer paso con lo que queremos, hay que tener la cabeza arriba, pero con la humildad de siempre para liquidar la serie en Armenia”, sostuvo.

Finalmente, Jonathan Estrada aseguró que el regreso de Isaac Arias los llena de mucha satisfacción por los malos momentos que ha vivido en los últimos años, a raíz de sus lesiones.

“Hay que aprovechar que está ‘clarito’ y nos está brindando puntos importantes en los últimos encuentros, ojalá siga así”, dijo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios