“Si hay tanda de penales, me tengo confianza”, Joel Silva

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los dirigidos por Alberto Gamero viajaron a Medellín seguros de ganar; la confianza en los tres palos está en el paraguayo Joel Silva, que de definirse la serie desde los 11 pasos, está seguro de cumplir con esa responsabilidad. Con mentalidad a clasificar.

Obtener la clasificación a la gran final en los 90 minutos es el objetivo primordial del Deportes Tolima, no obstante también está la lotería de la tanda de penales, donde el equipo se siente confiado con la gran actuación mostrada por el portero Joel Silva.

El elenco Pijao, que en la mañana de ayer entrenó en la sede social de la Universidad Cooperativa de Colombia, previo al viaje a Medellín, está convencido de sacar un buen resultado en el Atanasio Girardot, estadio donde ha salido bien librado en su últimas participaciones.

La figura es el ‘antipenal’ Joel Silva, quien fue inmenso en el estadio de Metropolitano de Techo, donde demostró sus cualidades bajo los tres palos, pues a los 72 minutos atajó el penalti que dejó abierta la serie y la salvación de continuar con la racha de nueve partidos sin perder.

Frente a este tema, el golero guaraní se mostró confiado en sus habilidades, y dejó entrever que si llegado el caso el partido se define a esas instancias, tendrá buenas opciones de salvar su valla, por supuesto, confiando en que sus compañeros harán lo mismo a la hora de cobrar.

“Si nos toca definir en penales, vamos a estar con todo, me tengo confianza; pero la idea es en los 90 minutos ganar. Somos conscientes de que tenemos un gran equipo, y que también nos enfrentamos a un rival fuerte, pero la seguridad es que vamos a ganar, estamos a un paso de la final”, aseguró Silva.

En cuanto al ‘cara a cara’ con su colega y paisano Anthony Silva (convocado a la selección paraguaya), dijo que será un gran duelo entre paraguayos, por supuesto, con la tranquilidad de dar el golpe en Medellín y avanzar a la última fase.

‘Antipenal’

Con el cobro atajado el miércoles a Juan Fernando Caicedo son dos los remates que ha detenido el meta paraguayo, pues ante Envigado tapó el cobro de Yilmar Angulo; no logró evitar el gol ante el disparo de Johny Cano contra el Huila, en los cuartos de final en Techo.

“Sabemos que la definición desde los 11 pasos se puede dar. Lo primario es ganar el partido en los 90 minutos, si se da el tema de penales, hay que estar concentrado y afrontarlo con tranquilidad, así como el miércoles.

“Siempre trato de hacer mi trabajo y además hay que desearle a mis compañeros buena suerte y que pateen con mucha seguridad”.

Sobre el momento del penal, cuando el marcador continuaba cerrado, una falta de Julián Quiñones sobre el exdelantero tolimense Charles Monsalvo, fue pitada como penal, al cobro Caicedo, y de manera magistral, el cancerbero Pijao ahogó el grito de gol del DIM.

“Me tuve confianza desde que el arbitro pitó, sabía que debía estar concentrado y aguantar hasta lo último, decidió elegir un palo y para fortuna me lancé al palo izquierdo y lo detuve; eso ayudó a que el partido quedara empatado sin goles”.

Detener un disparo en esta instancia es importante para cualquier arquero, y así como esta atajada, la prensa guaraní también recuerda un cobro tapado por Joel cuando vistiendo sus colores detuvo el a los 87 minutos, un remate al jugador de Olimpia Juan Salgueiro y contribuyó en la victoria 1 - 2.

Hasta ese momento, en la jornada décima del torneo paraguayo, a Joel Silva le habían pateado 16 penales, tapando seis, uno al palo y otro desviado; es decir, solo la mitad le fueron convertidos.

“Siempre me ha ido bien en los penales, en Paraguay también y desde que estoy acá lo he demostrado; así que me tengo confianza. Si nos toca llegar a los penales, haré lo mejor posible para atajarlos”, apostilló el meta.

Posibles formaciones

Independiente Medellín

Anthony Silva; Carlos Valencia, Juan Angulo, Diego Herner, Jéfferson Mena; Vladimir Marín, John Hernández, Brayan Angulo, Christian Marrugo; Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo.
Suplentes: David González, Hernán Pertuz, Cristian Restrepo, Alfredo Morelos, Charles Monsalvo
D.T.: Leonel Álvarez

Deportes Tolima

Joel Silva; Didier Delgado, Breyner Bonilla, John Valencia, Danovis Banguero; Avimiled Rivas, Wilmar Barrios, Marco Pérez, Jonathan Estrada, Andrés Ibarguen; Isaac Arias.
Suplentes: Janer Serpa, Fainer Torijano, Juan Alejandro Mahecha, Nicolás Palacios y Wilfrido De la Rosa.
D.T.: Alberto Gamero

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios