Luego de meterse en la ‘boca del león’ el miércoles anterior en Bogotá, y sacarle un valioso empate a Santa Fe en duelo aplazado de la fecha 15 de la Liga Águila 2017-II, el Deportes Tolima buscará hoy otro resultado importante en condición de visitante.
En efecto, los ‘Pijaos’ ahora tendrán una batalla en el ‘nido’ de Rionegro Águilas, por la jornada 17, con el objetivo claro de ratificarse en el selecto grupo de los ocho primeros, aunque una derrota no le arrebataría por el momento el cupo para la siguiente instancia del torneo.
No obstante, los ‘Musicales’ han manifestado su interés por tratar de asegurar anticipadamente su tiquete para dicha ronda, y no tener que sufrir en el epílogo de la fase ‘todos contra todos’, en la cual tuvo un repunte desde la llegada del entrenador Alberto Gamero.
Cabe recordar que el estreno del Samario no fue el mejor, ya que debutó con una derrota 1-0 en Neiva ante Huila, pero con apenas cuatro días en el cargo.
Eso sí, desde entonces, no sabe lo que es perder, debido a sus exitosas presentaciones frente a Tigres (1-1), Patriotas (2-1), Deportivo Cali (1-2), Medellín (2-1), Bucaramanga (1-0) y Santa Fe (1-1). En total, fueron 14 puntos de 21 disputados que ubican a ‘La Tribu’ sexta con 25 unidades.
Esto le da un respiro al Vinotinto y Oro en el clasificatorio, ya que se hace inalcanzable momentáneamente para el noveno, que es Tigres con 21 puntos.
Por su parte, Rionegro trata de culminar el campeonato con decoro, toda vez que está estancado en el puesto 18 con apenas 15 unidades, una menos que lo sumado por los coleros Patriotas y Alianza Petrolera.
“Se ha venido trabajando, haciendo las cosas bien y de una u otra forma se ha visto la llegada del profe Gamero, que ya lo conoce a uno de mucho tiempo atrás y esa confianza la hemos llevado al campo de juego”, manifestó el volante de primera línea, Avimiled Rivas, respecto al buen momento de su escuadra.
Y del choque con las ‘Águilas’ manifestó que “es un equipo que saldrá a defender la localía, que está buscando su objetivo de meterse entre los ocho, pero más allá de ellos está lo que podemos hacer nosotros y somos conscientes de que estamos cogiendo la confianza para hacer todo bien”.
Finalmente, sostuvo que “el torneo colombiano está parejo. Hay juegos cada dos o tres días y no hay tiempo de recuperarse, esperemos el físico nos alcance”.
Comentarios