Alberto Gamero, entrenador del Deportes Tolima, rescató el empate que consiguió su escuadra como visitante frente a Rionegro Águilas, aunque aseguró que su objetivo fue tratar de quedarse con los tres puntos.
“Vinimos a jugar con un equipo que había ganado tres partidos en línea, contra clubes grandes. Sabíamos del rival que teníamos en frente”, aseguró el samario.
Y agregó: “El punto es bueno, aunque vinimos a ganar y lo podríamos haber hecho. Pero Águilas también hizo méritos y lo importante es seguir sumando en el campeonato”.
Gamero, quien en su anterior paso por el Vinotinto y Oro seguramente habría intentado ‘colgarse de los tres palos’ para defender el 1 - 1, en esta ocasión se volvió a mostrar atrevido, aunque sin descuidarse en la zona posterior.
“Pude meter a un central como Quiñones, o un volante de marca como Luis Paz para cerrar el partido, pero no. Vimos que el triunfo lo podíamos seguir buscando y lo intentamos”, refirió ‘El Sonero’.
“La idea que inculqué a los jugadores era que queríamos ganar el partido y por eso terminamos jugando con Lloreda, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez en punta, y con Santiago Montoya”, añadió.
El DT dijo, además, que “me gustó que vinimos de nuevo a proponer y nunca se bajaron los brazos. Hicimos más inicio de juego que ellos, cometimos algunos errores en salida, algo normal, pero vamos a tratar de cometer los menos posibles en lo que se viene”, complementó.
Precisamente, ahora Gamero tendrá que correr de nuevo para tratar de recuperar a sus jugadores y alistarlos para los dos compromisos en línea que se avecinan en el estadio Manuel Murillo Toro, primero frente a Pasto este jueves (6 p.m.), y posteriormente ante Junior el próximo domingo (6 p.m.).
“Una de las cosas que debo tener en cuenta es que el grupo viene con ritmo, motivado y ese, ante Pasto, me parece que será el partido de la clasificación”, comentó Gamero.
Eso sí, dicha confrontación con los ‘Volcánicos’ estaría en duda, toda vez que el elenco dirigido por el ibaguereño Flabio Torres es uno de los que más ha presentado dificultades para movilizarse en el país y cumplir con sus partidos, debido al paro de pilotos de Avianca.
Así las cosas, podría generarse el aplazamiento de este cotejo. Y sobre eso, el técnico Alberto Gamero opinó que “hoy no sé qué sería mejor para nosotros. Venimos de tres partidos consecutivos, y de varios viajes”.
Comentarios