Tolima empató y aseguró su paso a los octavos

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Con el objetivo de ratificar la clasificación a los octavos de final, Tolima enfrentó a Junior, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Aprovechando el dominio del balón, los locales tejían oportunidades en el ataque. Sebastian Villa cada vez fue más notable en la estrategia, que buscaba conectar con Ángelo Rodríguez.

La insistencia de Tolima surtió efecto al minuto 27. Villa hábilmente bordeó el área por la derecha, bajo la presión de un defensor, centró al área y José David Lloreda remató de cabeza para contar el primer gol del juego.

Deportes Tolima siguió al ataque, pero no contó con la respuesta de Junior; en los pies del hábil Yoni González llegó el empate de Junior. Cinco minutos después, un centro al área fue recibido con suficiencia por el defensor Luis Narváez, pateando de media volea para anotar el segundo gol tiburón. Terminaría el primer tiempo en desventaja para los dirigidos por Gamero.

El segundo tiempo se tornó de ida y vuelta, con mucha dinámica en la mitad de la cancha.

Una mano de Jorge Árias (Junior) en el área, fue sancionada por el juez como penal. Ángelo Rodríguez el encargado de cobrar, anotando con seguridad el segundo gol y retornando el marcador a la condición de empate.

En una jugada discutida, el juez del encuentro decretó penal a favor de los tiburones en el minutos 88, por una falta de Fainer Torijano. El encargado de rematar desde el punto blanco fue Jarlan Barrera, que disparó con pierna izquierda al costado derecho.

El juego, que finalizó con dramatismo, repartió un punto para cada equipo.

Deportes Tolima suma 30 puntos, suficientes para considerar que está asegurado en los ocho clasificados a los octavos de final de la Liga Águila.


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios