“Ganar en Bogotá no es un objetivo imposible”

RONAL RENGIFO - EL NUEVO DÍA
Jhon Fredy Hurtado, quien fue campeón de la ‘Copa Colombia’ con Deportes Tolima al vencer a Santa Fe en la gran final, opinó sobre el actual choque del Vinotinto y Oro con los ‘Cardenales’.

El mediocampista de primera línea, Jhon Fredy Hurtado, puede hablar con propiedad sobre la actual confrontación entre Deportes Tolima y Santa Fe por las semifinales de la Liga Águila 2017-II, ya que vistiendo la camiseta Vinotinto y Oro se coronó campeón de la ‘Copa Colombia’ 2014, superando al ‘Expreso Rojo’.

Dicho recuerdo lo tiene aún fresco en su memoria. Por tal motivo, observó con mucho interés el choque del pasado miércoles en la noche en el estadio Manuel Murillo Toro, donde los ‘Cardenales’ lograron ganar 1-0 en la ida.

“Tolima fue mi primer equipo profesional, y por eso nunca lo voy a olvidar. Yo esté donde esté, siempre mantengo pendiente de sus actuaciones, y le hago mucha fuerza. Me dolió la derrota en casa frente a Santa Fe”, indicó el ex ‘Pijao’.

Y agregó: “Mi más bonito recuerdo con Tolima, precisamente está ligado a Santa Fe, porque yo me marché orgulloso con el título de la Copa Postobón. Esa fue una final difícil, pero la sacamos adelante con mucha disciplina y esfuerzo”.

 

Les tiene fe

Respecto a la derrota por la mínima diferencia en el ‘Coloso de la 37’ en las semis del ‘Clausura’, sostuvo que “todos sabíamos a lo que juega Santa Fe. Es un conjunto sólido, con un gran entrenador. Ellos trabajan muy bien las jugadas con pelota quieta, y por todas las zonas apretan constantemente. Eso se vio en este primer duelo en Ibagué.

Imagen eliminada.

Tolima debía sacar diferencia, eso está claro. No pudo, pero eso no significa que todo esté perdido. Miren que a mitad de torneo lo daban por eliminado, y el profe Alberto Gamero lo clasificó a octavos de manera anticipada”, manifestó el deportista de 32 años.

“Ganar en Bogotá no es un objetivo imposible. Allá, tienen que jugarse la vida. Es al todo o nada. Uno sabe que si en un partido de ida se pierde en casa, en la revancha no hay nada qué perder. Hay que ir a proponer, buscar lo más pronto posible el empate, desesperar al rival, a su afición, y sacarle provecho a eso”, opinó Jhon Hurtado.

 

Un año más en Guatemala

El nacido en Quibdó le contó ayer a EL NUEVO DÍA, en la comodidad de su vivienda ubicada en El Salado, que renovó su contrato por un año más con el Deportivo Malacateco, club de la primera división del balompié profesional de Guatemala.

“Lastimosamente en el torneo quedamos a un punto de afrontar las instancias definitivas. En lo personal me sentí bien. De otro equipo, allá mismo, me hicieron una oferta, pero decidí quedarme en Malacateco, en agradecimiento por todo lo que me han brindado, y porque la proyección en 2018 es pelear el título”, contó el ex Vinotinto y Oro.

Y agregó: “Ahora estoy de vacaciones en Ibagué. Acá soy muy feliz. En esta ciudad conocí a mi esposa, una mujer maravillosa, y conformé un hogar que lo es todo para mí”.

 

Reacciones del 0-1

Tras la caída por la mínima diferencia ante Santa Fe, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, sostuvo que “hicimos un buen trabajo. El equipo merecía algo más, pero el fútbol no es de eso sino de goles y Santa Fe lo hizo en la jugada en la que son fuertes ellos. Nos descuidamos”.

Y agregó: “Con el respeto que me merecen, Santa Fe no vino a proponer un partido para ganar. Encontramos que se defendió bien, esa es la realidad, porque la mayor parte del juego se disputó en campo ofensivo nuestro”.

Pero a pesar del 1-0 en contra, ‘El Sonero’ no se siente eliminado: “La verdad es que me voy triste por el resultado, pero muy tranquilo por este grupo. De visitante jugamos bien y se han hecho buenos partidos. Quedan 90 minutos, y vamos a ir a buscarlo”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios