Con la salida del ‘Mago’, urge un 10 en ‘La Tribu’

El técnico Alberto Gamero deberá buscar un hombre que pueda cubrir el vacío que dejará el volante creativo Santiago Montoya.

Los hombres pasan, pero las instituciones quedan. Ese dicho popular aplica perfectamente por estos días para el Deportes Tolima, que ya no contará con uno de sus futbolistas más destacados y, por lo tanto, deberá encontrar nuevas alternativas de cara al próximo torneo.

Se trata del volante creativo Santiago Montoya, cuyo futuro está pintado de azul, y por tal motivo el técnico Alberto Gamero, a pesar de que está en vacaciones, deberá pensar con detenimiento en quién podría reemplazarlo.

De arranque, se podría pensar en una nueva contratación. Sin embargo, habría que mirar inicialmente los jugadores que siguen en ‘La Tribu’ y que cuentan con las condiciones para asumir la responsabilidad de las ideas en el mediocampo.

 

Alternativas

Por trayectoria y antigüedad en el equipo, el primer candidato es Cléider Alzate. Sin embargo, el 2017 fue de altibajos para el antioqueño, ya que su despegue en el ‘Apertura’ fue importante, pero luego se vino en picada junto con todo el equipo.

Ya en el segundo semestre las lesiones lo afectaron considerablemente, especialmente en el aspecto físico. En el epílogo del ‘Clausura’ fue evidente que solo resistía jugar un tiempo. Incluso, el DT Samario optó por dejarlo afuera en algunas convocatorias, a pesar de estar habilitado para competir.

También aparece en carpeta Ómar Albornoz, otro de los que acumula varias temporadas con el Vinotinto y Oro, club en el que comenzó como lateral, pero luego demostró tener capacidades para oficiar como mediocampista.

El problema con él es que su forma de juego es muy similar a la de Sebastián Villa, quien ya tiene ganado su puesto como extremo (así como Marco Pérez), y lo que urge es un hombre que imponga orden en la mitad, que distribuya, sea cooperativo y además, un líder (a Montoya le faltó ese aspecto).

 

Su oportunidad

Así las cosas, la última opción, pero no la menos interesante, es Mariano Vázquez. El argentino llegó procedente de Atlético Nacional sin mucho ruido, porque en el elenco ‘Verdolaga’ sumó poco tiempo de competencia, y para su desdicha, en la escuadra ‘Musical’ vivió lo mismo desde su llegado en julio.

Eso sí, el argentino tiene talento y lo dejó ver en los cuartos de final de la pasada Liga, frente a su anterior escuadra. En Medellín, donde los ‘Pijaos’ consiguieron la clasificación a las semifinales, tuvo una destacada actuación y no decepcionó a su entrenador.

Lo que le falta al extranjero son minutos, para así tomarse confianza. De ser así, el 2018 podría ser su año de repunte, algo que le convendría tanto al Deportes Tolima, como a él.

Eso sí, reforzar esta zona se hace prioritario para el Vinotinto y Oro, teniendo en cuenta que las alternativas son pocas ante inevitables suspensiones o lesiones, un ‘coco’ que cada semestre afecta al conjunto de la ‘Tierra Firme’, el cual tendrá como objetivo superar lo hecho en el ‘Clausura’ 2017, con un Alberto Gamero ‘remasterizado’ y comprometido por continuar siendo protagonista en el rentado nacional.

 

‘Fichaje’ administrativo

Además de jugadores, Gabriel Camargo Salamanca, presidente del Deportes Tolima, estaría buscando un nuevo refuerzo para su club, pero en el campo extrafutbolístico.

En efecto, todo parece indicar que el exsenador desea crear el cargo de gerencia administrativa, para darle una mano al gerente deportivo Ricardo Salazar, y a la gerente de mercadeo, Patricia Hernández.

Así las cosas, el nombre de Juan Manuel D’pena, exgerente del centro comercial Multicentro, suena bastante fuerte para quedarse con el cargo, el cual sería oficializado a principios de 2018.

En cuanto a lo deportivo, el Vinotinto y Oro confirmó al mediocampista de primera línea Rafael Robayo y al zaguero Luis Payares como las nuevas caras de la plantilla a cargo del entrenador Alberto Gamero. Ellos se unen al atacante Robin Ramírez, la primera contratación de los ‘Pijaos’ para el próximo semestre.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios