Tolima puso el fútbol, pero Atlético Nacional el gol para los tres puntos

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y Oro dejó ayer una agradable impresión en su debut en la Liga Águila 2018-I, pero fue el conjunto ‘Verdolaga’ fue el que se quedó con la victoria.

En el estadio Manuel Murillo Toro, el Deportes Tolima armó ayer la fiesta, pero al final fue Atlético Nacional el que se la gozó, al ganar por la mínima diferencia, en el inicio de la Liga Águila 2018-I.

El partido resultó entretenido, a pesar de que solo se marcó un gol. Y el Vinotinto y Oro dejó una grata impresión, ajeno a que fue el conjunto rival el que se quedó con los tres puntos.

Desde el pitazo inicial, los 'Musicales' se mostraron ambiciosos. No se generó el tradicional análisis del contrario, por ser el primer partido. De arranque 'La Tribu' se fue en busca del arco contrario, donde estaba un nervioso Fernando Monetti, quien a la postre se terminó convirtiendo en una de las figuras del onceno foráneo.

Eso sí, Vladimir Hernández, una de las contrataciones 'Paisas' para la actual temporada, por poco sorprende a Joel Silva con un inesperado ‘sombrerito’. Eso ocurrió a los 13 minutos.

Después, en los 45 iniciales, los de la 'Tierra Firme' fueron los dominadores y dueños de la pelota. El problema fue la falta de definición, y la mala fortuna.

En el primer caso, el más errado fue Sebastián Villa. Su participación fue sobresaliente. El problema es que se excedió en los enganches y lujos con la pelota, y se mostró ansioso como en el torneo anterior al momento de finiquitar una acción de riesgo.

Por otro lado, los palos le negaron el grito de gol al Vinotinto y Oro. En dos ocasiones el que se quedó con un nudo en la garganta fue el atacante Ángelo Rodríguez.

En la complementaria, Atlético Nacional se tomó un poco más de confianza para salir de terreno propio, y le bastó apenas una llegada para decir presente en la pizarra y de paso quedarse con la primera victoria del campeonato, en su estreno. El gol, o mejor dicho, el golazo, se lo adjudicó Andrés Rentería.

El capitán Diego Arias, al mejor estilo del Super Bowl LII disputado precisamente anoche en Minneapolis, Estados Unidos, se disfrazó de mariscal de campo para lanzarle un pase preciso a su compañero, quien recibió la esférica de pecho, le ganó la espalda a Fáiner Torijano y aguantó la presión de Danovis Banguero para sacar un remate cruzado, inatajable para Silva.

Esa jugada fue suficiente para que el técnico argentino Jorge Almirón debutara exitosamente en Colombia, ante un Deportes Tolima que se comportó bien en la cancha, pero le faltó tranquilidad al momento de tratar de sellar sus movimientos ofensivos.

Ahora el estratega Alberto Gamero tendrá una semana para corregir fallas y alistar el choque del próximo sábado (6 de la tarde) en el Pascual Guerrero, donde medirá fuerzas con el América de Cali, elenco que empezó con triunfo la Liga.

 

Síntesis 

Tolima 0-1 Nacional

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Éder Vergara.

Asistente 1: Diego Flechas.

Asistente 2: Alejandro #Gallego.

Figura: Andrés Rentería.

Deportes Tolima: Joel Silva; Nilson Castrillón, Fáiner Torijano, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Luis Paz; Sebastián Villa, Cléider Alzate, Omar Albornoz; Ángelo Rodríguez.

Técnico: Alberto Gamero.

Goles: No marcó.

Cambios: Marco Pérez por Alzate (67'), Robin Ramírez por Albornoz (67') y José Correa por Rodríguez (77').

Amarillas: Banguero (36' y 85'), Alzate (64'), Villa (70'), Paz (82') y Pérez (91').

Expulsado: Banguero (85').

 

Nacional: Fernando Monetti; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Christian Mafla; Raúl Loaiza, Diego Arias, Gonzalo Castellani, Jeison Lucumí, Vladimir Hernández; Andrés Rentería.

Técnico: Jorge Almirón.

Gol: Rentería (60').

Cambios: Alexis Henríquez por Mafla (46'), Dayro Moreno por Loaiza (61') y Helibelton Palacios por Bocanegra (76').

Amarillas: Braghieri (48') y Monetti (72').

Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios