Deportes Tolima se meterá en la caldera de los diablos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y Oro tendrá hoy la difícil misión de conseguir sus primeros puntos en la Liga Águila 2018-I frente al América en Cali, luego de perder ante Atlético Nacional en casa por la fecha uno.

Tras un inicio negativo de la Liga Águila 2018-I en condición de local, ahora el Deportes Tolima buscará como visitante los puntos que le permitan no alejarse tan rápido de los puestos de privilegio.

Y lo tendrá que hacer nada más y nada menos que en el estadio olímpico Pascual Guerrero, frente al encopetado América de Cali, que viene de ganar en su estreno (derrotó 2-1 a Leones en Itagüí).

Por su parte, los 'Pijaos' cayeron por la mínima diferencia frente al Atlético Nacional, aunque futbolísticamente dejaron una grata impresión frente a su afición.

Ese día ante los 'Verdolagas', los de la 'Tierra Firme' practicaron buen fútbol, pero estuvieron errados y con mala fortuna al momento de definir. Con muy poco, los 'Paisas' se quedaron con la victoria.

 

Pocas novedades

Para medir fuerzas con 'La Mechita', en partido pactado para las 6 de la tarde, el técnico Alberto Gamero implementaría apenas una modificación en la nómina titular, con respecto a la que inició el cotejo con el club antioqueño.

Ante la expulsión del lateral izquierdo Danovis Banguero en el choque anterior, el estratega Samario optaría por reemplazarlo con Ómar Albornoz, quien el pasado fin de semana ofició como volante externo.

Así las cosas, su posición sería ocupada por Marco Pérez, a quien le rinde más jugar como atacante en el centro, aunque esa opción queda descartada por la utilización de Ángelo Rodríguez, y la espera en la banca de Robin Ramírez.

Por otro lado, en la convocatoria fue incluido el nombre de Carlos Rentería. El volante de primera línea estará como suplente tras pagar en la fecha inaugural una jornada de sanción pendiente del semestre anterior.

“Nos quedó un sinsabor por el resultado negativo ante Nacional, pero el funcionamiento del equipo fue muy bueno. No queda sino mejorar las falencias, y tratar de sumar en nuestra visita al América. No podemos ceder terreno tan temprano”, indicó el mediocampista Luis Paz.

Y agregó: “La idea es seguir tomando mayor ritmo de juego y adaptarnos lo más pronto posible a las ideas propuestas por el profe. El grupo está trabajando bien, la sincronización del equipo marcha a buen ritmo”.

 

Dato

La Dimayor informó que Deportes Tolima enfrentará a Jaguares por la cuarta fecha de la Liga en el estadio Armando Tuirán Paternina de Sahagún (Córdoba), el sábado 17 de febrero a las 4 de la tarde.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios