Tolima sumó un punto

BERNARDO PEÑA - EL PAÍS - EL NUEVO DÍA
En un buen partido y de muchas emociones, Deportes Tolima y América empataron anoche 1-1 ante América en Cali, por la segunda jornada de la Liga Águila 2018-I.

En un buen partido y de muchas emociones, Deportes Tolima y América empataron anoche 1-1 ante América en Cali, por la segunda jornada de la Liga Águila 2018-I.

El gol lo anotó el jugador del compromiso, Sebastián Villa, que celebró por primera vez con la camiseta ‘Pijao’ en el Fútbol Profesional Colombiano (FP).

Primer tiempo. El de la iniciativa fue el ‘Vinotinto y Oro’ que atacó por zona de Villa, que con su potencia y agilidad generó peligro en predios del portero Carlos Bejarano.

Y en uno de esos ataques, ‘Sebas’ hizo un pase a Nilson Castrillón y éste eludió a su marca e ingresó al área y remató, pero el disparo terminó en el tiro de esquina.

Entre tanto, el local fue tímido y no se encontró en los primeros minutos porque la visita controló las acciones.

Sin embargo, en una desatención de la defensa tolimense, llegó el gol de la ‘Mechita’ a los 12 minutos con Carmelo Valencia, que de cabeza envió el balón al fondo de la red.

Con el tanto, los vallecaucanos despertaron, dos minutos más tarde y en un contragolpe tras un tiro de esquina improductivo de la ‘Tribu’, Pablo Armero tuvo para ampliar el marcador, pero su disparo en el área con pierna derecha controló Joel Silva.

Los minutos pasaron, las ideas y los ataques de los hombres de Alberto Gamero no aparecieron porque la esférica se le perdió, salvó a los 41’ cuando Ángelo Rodríguez, sacó un fuerte remate al arco, que fue desviado por Bejarano al tiro de esquina, pero no fue dado por el árbitro.

 

Segundo tiempo

Fue el mismo antes de la anotación de los locales, con dominio de la redonda de los ‘Musicales’ y los ‘Rojos’ esperando la propuesta del rival.

Con el pasar de los minutos, el local se afianzó en la cancha, pero no contó con suerte para anotar el segundo de la noche, pero el que sí convirtió fueron los de Gamero a los 72’, con un fuerte zapatazo de Sebastián Villa, que envió la pelota al rincón de las piolas e igualó las acciones 1-1.

La igualdad aumentó la motivación y las ganas de los de Ibagué, porque crecieron en el campo de juego y taponaron las salidas de los ‘Escarlatas’, suficientes para sumar el primer punto del año; el local llegó a cuatro unidades.

Credito
FABIÁN CAMACHO A. REDACCIÓN Q´HUBO

Comentarios