Así marchan los refuerzos ‘Pijaos’

Transcurridas tres fechas de la Liga Águila 2018-I, apenas tres de los ocho jugadores contratados por el Vinotinto y Oro para el presente año, no han podido debutar.

Apenas se han desarrollado tres fechas de la Liga Águila 2018-I, pero en ellas el Deportes Tolima ya sumó los tres resultados posibles en el fútbol: derrota (ante Nacional), empate (frente al América) y victoria (sobre Alianza Petrolera).

Además, cinco de los ocho jugadores que llegaron en calidad de refuerzos para la presente temporada ya se vistieron oficialmente con la camiseta Vinotinto y Oro. Por tal motivo, vale resaltar cómo van sus respectivos estrenos.

Para esta redacción, hasta el momento, el mejor desempeño lo ha tenido el mediocampista de primera línea, Rafael Robayo, quien llegó procedente de Patriotas, generando buena percepción en la afición por su fichaje, debido a su trayectoria como profesional.

Eso sí, su edad (34 años) hizo pensar a muchos que sería un inconveniente para ‘La Tribu’, entendiendo que en su posición el desgaste es mayor que el de sus demás compañeros. Además, sus mejores momentos los vivió hace un par de años en Millonarios.

No obstante, el bogotano ha sido importante en la idea que desea implementar el estratega Alberto Gamero, de salir con el control de la pelota desde el fondo. Su despliegue físico ha sorprendido. Además, es un líder positivo dentro de la cancha, con empuje, sacrificio y vocación ofensiva, sin descuidar su zona.

 

Tiene agarrada la titular

Otro que marcha a paso firme como Robayo es Nilson Castrillón, a pesar que durante la temporada anterior apenas acumuló dos partidos jugados con el Cortuluá, en la primera división del balompié colombiano.

El lateral derecho de apenas 21 años de edad contó con la fortuna de ser titular de arranque, por la lesión del dueño de ese sector, el antioqueño Juan Guillermo Arboleda, quien verá difícil poder retomar su puesto.

Esto se debe a la grata impresión que viene dejando en cada partido el espigado futbolista, quien tiene una agresiva proyección ofensiva, con un apropiado regreso cuando se trata de ayudar a custodiar el arco defendido por Joel Silva.

 

Suman minutos

Por otro lado, hay tres deportistas que están sumando minutos de a poco. Se trata del volante Yohandry Orozco, el delantero Robin Ramírez y el mediocampista de contención, Carlos Robles.

El creativo venezolano debutó en el Pascual Guerrero, donde ingresó en la parte complementaria y aportó cosas interesantes. Luego fue inicialista el pasado martes frente a Alianza Petrolera. Tuvo pinceladas de buen fútbol, pero el motor se le fundió a los 25 minutos. Aún debe trabajar en lo físico, y también la fuerza, porque debido a su corta estatura y poca masa muscular, pierde fácilmente con rivales más grandes.

Por su parte, el atacante paraguayo tuvo una excelente pretemporada, anotando en casi todos los duelos de fogueo, pero en la Liga aún no se reporta, debido a que está entrando al campo para los minutos finales. Eso sí, lo hace con el ímpetu que lo caracteriza y sus ganas de luchar cada pelota.

A su vez, Robles pudo estrenarse con los ‘Musicales’ en el cotejo ganado 2-1 a los ‘Petroleros’ en el ‘Coloso de la 37’, donde hizo bien la tarea de taponar el medio campo, ante la ausencia de Luis Paz por lesión. Pasó la prueba.

 

Sin estrenarse

De las ocho caras nuevas en el Deportes Tolima, apenas tres siguen sin ponerse la Vinotinto y Oro para competir en el ‘Torneo Apertura’ 2018.

José Daniel Quiñones Olave es uno de ellos, y deberá esperar con paciencia, ya que Nilson Castrillón viene haciendo méritos para quedarse con la vacante que dejó Juan Guillermo Arboleda.

De igual manera deberá aguardar en la fila de los alternantes de la zaga el central Luis Miguel Payares Blanco, teniendo en cuenta que Sergio Mosquera, el titular habitual junto con Fáiner Torijano, cedió su posición a Julián Quiñones mientras se recupera de una molestia.

Por su parte, Álvaro Montero, quien llegó para ser el tercer portero, actualmente es el alternante de Joel Silva.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios