Gamero luce tranquilo, a pesar de estar muy cerca de la cola

Apenas tres puntos separan al Deportes Tolima del último puesto de la Liga Águila 2018-I, donde el técnico Samario confía en levantar cabeza pronto.

Con el punto que el Deportes Tolima sumó el domingo anterior en su visita al estadio Departamental Libertad, donde igualó a un gol con el Deportivo Pasto, los ‘Pijaos’ se acomodaron en el puesto 18 de la clasificación y quedaron apenas a tres unidades de ser últimos.

No obstante, el entrenador Alberto Gamero aseguró al término del compromiso que “el punto es positivo porque no nos ganaron. Porque contra Nacional jugamos bien y perdimos. Y también contra Bucaramanga. Estamos muy convencidos de que nos podemos acomodar mejor en la tabla”.

‘El Sonero’ manifestó que “nos ha tocado duro. Pero me parece que al margen de eso, hemos complementado bien con los jugadores que han llegado. Los que han entrado lo han hecho bien y esa es la tranquilidad que tenemos”.

El estratega recalcó que “veníamos de dos partidos perdidos y otra derrota nos hubiera caído muy mal. Trato durante la semana de subirle la autoestima al jugador, al equipo, porque hemos disputado partidos buenos, pero los hemos perdido”.

 

Satisfecho

Gamero dijo que en la capital nariñense “no nos faltó ambición. Quizá un poco más de suerte y de aire. Venir a jugar como vinimos a hacerlo no es fácil. Eso cuesta, el equipo lo estaba sintiendo. Creo que hicimos un buen partido y buscamos un buen resultado”.

Del equipo dirigido por el ibaguereño Flabio Torres sostuvo que “nos obligó a retroceder, pero lo hicimos seguros y no nos ocasionaron muchas opciones. Solamente se nos acercaron con pelotas quietas y tiros de esquina en el primer tiempo y de resto fue un partido manejado, pausado. Nos llevamos un punto que nos va a servir para lo que queremos”.

De su escuadra, el DT aseguró que “se elaboran opciones de gol. Estamos trabajando en la parte de definición, en la parte psicológica del jugador. Este es un grupo de la mitad de cancha hacia delante joven, que tiene que aprender muchas cosas”.

 

Se tiene fe

Gamero reconoció que decidió apostarle al punto en el cierre del cotejo: “Íbamos poco a poco dependiendo de cómo iba el partido. Y me parece que sorteamos bien. En el minuto 40 (segundo tiempo) vimos que podíamos coger el punto, no queríamos irnos sin nada para la casa”.

Sobre las flojas estadísticas de su conjunto, comentó que “por lo que ha jugado el equipo, me parece que no es para que tenga cinco puntos en la tabla. Pero hay que asumirlo y hacerse responsable de eso. Y todavía nos queda un camino.

Tengo la certeza y confianza en este equipo, porque los partidos que hemos perdido, no es que el rival haya sido superior”, puntualizó el técnico.

 

Dato

Gamero alistará hoy el equipo que medirá fuerzas mañana con Envigado en Ibagué, a partir de las 4 de la tarde, por la séptima fecha de la Liga.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios