Tolima, sigue en racha victoriosa

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
En un partido con muchas fricciones, Deportes Tolima venció 1-0 a Boyacá Chicó, en compromiso que abrió la novena fecha de la Liga Águila I-2018.

El triunfo es muy importante para el equipo en lo deportivo y lo anímico.

En lo deportivo, pierden al defensor Sergio Mosquera quien presentó fisura en la clavícula al minuto 18 del primer tiempo y estaría por fuera por lo menos dos meses.

Primer tiempo. Muy lento salió el local que vio a los dos minutos que el portero Joel Silva salvó su arco al detener un remate del delantero Misael Riascos que iba con destino de gol.

Cinco minutos más tarde, la ‘Tribu’ respondió con un cabezazo de tiro de esquina del defensor Luis Payares, opción que pasó por encima del arco del portero José Escobar.

Luego, los boyacenses respondieron con un remate de larga distancia de Daniel Duarte que controló sin problema Silva.

Y en un cobro de tiro de esquina ejecutado por Cléider Alzate, llegó el primer gol con Ángelo Rodríguez quien cabeceó solo ante un cabezazo en el primer palo de Danovis Banguero, suficiente para irse a las duchas con el 1-0.

 

Segundo tiempo

Poco fútbol se vio en el césped del estadio Manuel Murillo Toro porque la visita no permitió que le anotaran un gol más.

Pero a los 60’ por poco igualaban la contienda con un remate de Misael Riascos que desvió la defensa local.

De ahí en adelante, los ‘musicales’ buscaron el tanto de la tranquilidad, pero éste nunca llegó porque terminaron con 10 hombres tras la expulsión del volante Rafael Robayo a los 77’ y porque el rival se paró bien en propio feudo y se convirtió en un equipo difícil.

Al final, los dirigidos por Alberto Gamero la sacaron ‘barata’, porque su equipo no mostró buen fútbol. Sin lugar a dudas si el rival no hubiese sido Boyacá Chicó, los ‘Pijaos’ tal vez no hubieran ganado.

Con la victoria agónica, Tolima llega a 11 puntos en la tabla de posiciones y con un partido aplazado frente a Atlético Huila, que de ganarlo, ubicaría mejor a los ‘Pijaos’ en el rentado profesional.

 

Síntesis:

DEPORTES TOLIMA

 Joel Silva; Jair Arboleda, Luis Payares, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Rafael Carrascal, Cléider Alzate, Sebastián Villa; José Correa y Ángelo Rodríguez.

D.T.: Alberto Gamero.

Cambios: Entró Fainer Torijano y salió Sergio Mosquera (18’). Entró Yohandry Orozco y salió Cléider Alzate (61’). Entró Ómar Albornoz y salió Danovis Banguero (67’).

Amarillas: Cléider Alzate (46’), Rafael Robayo (52’ y 77’), Rafael Carrascal (60’),

Tarjeta Roja: Rafael Robayo (77’).

BOYACÁ CHICÓ

 José Escobar; Jordy Monroy, Daniel Duarte, Gerson Navarro, Yilber Tobar; Andrés Varón, José Mosquera, Carlos Esterilla, Misael Riascos, Diego Valdes y Jaminton Grueso.

Amarillas: José Mosquera (69’), Andrés Varón (35’), Daniel Duarte (63’) y Felipe Ponce (69’).

Cambios: Entró Felipe Ponce y salió Jaminthon Grueso (inicio del segundo tiempo). Entró Cristhian Canizales y salió Carlos Esterilla (75’). Entró Mateo Palacios y salió Misael Riascos (84’).

POR: FABIÁN CAMACHO - REDACCIÓN Q’HUBO

Comentarios