Amargo sabor de boca

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Deportivo Cali derrotó anoche al Deportes Tolima en Ibagué y lo dejó mal ubicado en el torneo.

Deportes Tolima cayó anoche en su estadio ante un Deportivo Cali aplicado desde el punto de vista táctico, efectivo en ataque y que supo mitigar las aproximaciones de gol del local, que con esta completó su tercera derrota en el ‘Coloso de la 37’ en lo que va del campeonato.

Tolima tuvo un arranque dinámico ante un Cali que le dejó manejar la pelota, por lo que Yohandry Orozco tuvo un papel estelar con la administración de la misma en el mediocampo pero de a poco se fue diluyendo en el campo de juego y terminó caminando la etapa inicial.

En los primeros 10 minutos la ‘Tribu’ llegó con riesgo al arco contrario por medio de José Correa y Sebastián Villa, este último tuvo la más clara con un remate cruzado que se fue cerca al palo izquierdo de Pablo Mina.

El elenco ‘Musical’ continuó con el dominio de las acciones, y a los 20 minutos fue Correa quien no pudo finiquitar un envío de Villa tras una ‘vistosa’ jugada colectiva.

Tolima no tradujo la superioridad futbolística en el marcador, pues dicen los conocedores del ‘deporte rey’ en el mundo que quien no los hace los ve hacer, y eso le ocurrió a los dirigidos por Alberto Gamero.

Antes del descanso y en uno de los pocos ataques del conjunto ‘Azucarero’, Jhon Mosquera llegó hasta la línea final, centró y el argentino José Sand abrió el marcador de cabeza, para dejar fríos a los seguidores del club ‘Pijao’ en las graderías, que lamentaron la repentina anotación.

 

Sin vuelta atrás

La vocación ofensiva del local prevaleció en la segunda etapa pero sin éxito porque Tolima careció de claridad en el último cuarto de cancha, además la visita se defendió con doble línea de cuatro y le hizo daño a la ‘Tribu’ por medio del contragolpe, ya que Andrés Roa, en dos oportunidades, y Kevin Balanta tuvieron la posibilidad de aumentar el marcador y cerrar el cotejo de una vez por todas.

El desespero se apoderó del onceno Vinotinto y Oro, y de los asistentes al escenario deportivo porque mientras avanzaba el cronómetro, el equipo caleño se dedicó a perder tiempo, con sus jugadores que permanecieron en el gramado.

Pese al ingreso de Cléider Alzate, Robin Ramírez y Rafael Robayo, Tolima fue un ‘manojo de nervios’ y careció de oportunidades claras de gol, no pudo descifrar el cerrojo vallecaucano y sufrió una nueva derrota en su estadio.

Ahora tendrá que ‘cuadrar caja’ el sábado cuando visite a Rionegro Águilas en suelo antioqueño, si desea repuntar en lo que queda de la Liga Águila 2018-I.

 

Síntesis

 

Deportes Tolima

Cambios: Cléider Alzate por Rafael Carrascal (63’), Robin Ramírez por Marco Pérez (72’) y Rafael Robayo por Yohandry Orozco (77’).

Amarillas: Luis Payares (76’).

Goles: No anotó.

 

Deportivo Cali

Cambios: Juan Caicedo por Christian Rivera (46’), Andrés Roa por Jhon Mosquera (59’) y Nicolás Roa por Nicolás Benedetti (80’).

Amarillas: Danny Rosero (24’), Jeison Angulo (45’) y Nicolás Benedetti (47’).

Gol: José Sand (45’).

manuelbrisnedad@gmail.com

Credito
MANUEL BRISNEDA - Q’HUBO

Comentarios