‘Sábado de Resurrección’

EL COLOMBIANO - EL NUEVO DÍA’
Deportes Tolima le arrebató ayer tres puntos a Rionegro Águilas en su ‘nido’ y ‘cuadró caja’ en la tabla de posiciones.

Deportes Tolima ‘resucitó’ entre las cenizas en pleno Sábado Santo y sacó una importante victoria de visitante ante Rionegro Águilas, que le sirvió para ‘cuadrar caja’ por los puntos que dejó escapar de su casa a principio de semana. De esa manera, el equipo calmó la preocupación de la afición que temía por una crisis de resultados.

Desde el pitazo inicial Deportes Tolima fue consecuente con su situación en la tabla, pues salió con una actitud ofensiva a buscar los tres puntos. Sebastián Villa y Yohandry Orozco se asociaron en el mediocampo en procura del triunfo, y precisamente en el botín izquierdo del venezolano nació la primera anotación. Fue un tiro de esquina a los seis minutos que Julián Quiñones conectó en el área para desatar la alegría ‘Pijao’ ante la impotente mirada del golero Roque Cardozo.

Cuatro minutos más tarde Villa, quizá el jugador más influyente en Tolima durante el compromiso, colocó un pase en profundidad para Marco Pérez que definió con la pierna derecha para aumentar la cuenta (0-2).

Rionegro Águilas asumió la posesión de la pelota, se volcó en el campo contrario para recortar diferencia, pero se encontró con una defensa sólida que se resguardó de los ataques y cuidó el cero hasta el descanso.

Puro aguante. Como era de esperarse Rionegro Águilas salió afanado por descontar en el tanteador, mientras que Tolima aguantó un ‘chaparrón’ de balones aéreos que fueron interceptados por los defensas y el propio Álvaro Montero, que fue pieza fundamental en el triunfo, ya que sacó más de tres balones claros de gol.

Cuando parecía que el descuento del local estaba por llegar, el elenco ‘Musical’ salió de contragolpe, el venezolano Orozco le filtró un balón a Villa que definió cruzado para el (0-3). Pero la dicha duró poco, pues dos minutos más tarde el árbitro sancionó un penal por una falta dudosa en el área de Nilson Castrillón sobre Freddy Hinestroza, que Humberto Osorio Botello canjeó por gol (1-3).

Tolima resignó la tenencia de la pelota y las incursiones en ataque, apenas tuvo un par de salidas en velocidad infructuosas de Orozco y Villa que trataron de surtir de balones a un solitario Pérez.

Con la victoria Tolima llegó a 15 puntos en la tabla y visitará el miércoles al Atlético Huila en juego pendiente de la fecha Ocho de la Liga Águila I.

 

Minuto a minuto

6’ Anotación de cabeza de Julián Quiñones tras centro de Yohandry Orozco.

8’ Tiro con riesgo de Orozco.

10’ Gol de Marco Pérez a pase de Sebastián Villa.

15’ Villa no concretó una oportunidad frente al arco rival.

34’ Cabezazo de Humberto Osorio Botello que desvió Álvaro Montero.

54’ Con un remate cruzado Villa aumentó la ventaja de la visita.

58’ Osorio Botello canjeó un penal por gol para descontar en el tanteador.

61’ Pérez tuvo el cuarto en un cabezazo que detuvo el golero contrario.

87’ Montero atajó un remate de Leandro Velásquez.

 

Síntesis

Terna arbitral

Central: Luis Sánchez.

A1: Wílmar Navarro.

A2: Wílmer Cuevas.

 

Rionegro Águilas

 Cambios: Daniel Hernández por Jhonny Vásquez (68’), Johan Jiménez por Daniel Lloreda (79’) y Denis Gómez por Freddy Hinestroza (86’).

Goles: Humberto Osorio (58’).

Amonestaciones: Jhonny Vásquez (32’) y Camilo Ayala (59’).

Expulsiones: No hubo.

D. Técnico: Hernán Torres.

 

Deportes Tolima

 Cambios: Rafael Carrascal por Rafael Robayo (66’), Ómar Albornoz por Yohandry Orozco (84’) y José Correa por Sebastián Villa (90’).

Goles: Julián Quiñones (6’), Marco Pérez (10’) y Sebastián Villa (54’).

Amonestaciones: Álvaro Montero (30’), Marco Pérez (59’) y Yohandry Orozco (64’).

Expulsiones: No hubo.

D. Técnico: Alberto Gamero.

MANUELBRISNEDAD@GMAIL.COM

Credito
MANUEL BRISNEDA

Comentarios