¡Amarga navidad! La lechona estaría escasa y con precios por las nubes por esta razón

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Primero las velitas, luego el licor y hasta los juguetes; advierten escasez y elevados precios hasta en la lechona.
PUBLICIDAD

La carne de cerdo empezó a alzar su precio en las últimas semanas, una situación que ha impactado directamente en los hogares colombianos, pues esta es una de las principales fuentes de proteína que se consume

Andrés Gutiérrez, gerente de mercadeo de Súper Cerdo, aseguró que la compra de la carne ya bajó de 100 a 80 gramos debido al alza que ya se siente y causa que los consumidores prefieran otras proteínas más económicas.

Al parecer, el incremento del dólar y los costos de importaciones en materias primas, sumada a la crisis de contenedores que afectó otros productos serían la causa del alza, como lo informó Noticias Caracol.

“Antes de la pandemia un cerdo de 100 kilogramos costaba 650.000 pesos, pero hoy con la crisis del dólar y de contenedores cuesta 1’100.000 pesos aproximadamente”, advirtió el informativo, un hecho que afecta directamente la elaboración y venta de la lechona

Como es de esperarse, el cerdo es el principal ingrediente del plato típico tolimense, lo que quiere decir que estará por las nubes en diciembre. El noticiero añadió que con este incremento, los colombianos se verán obligados a abolir el producto o a limitar su consumo.

“Todos los diciembres se nos aumentaba la venta de cerdo un 35 % o 40 %. Si en este momento, con los precios que hay aumentamos ese mismo porcentaje, el costo, debido al aumento de la demanda, va a estar por las nubes”, informó Juan Carlos Correa, distribuidor de carne de cerdo, en el mismo noticiero.

Credito
Redacción web.

Comentarios