Alba Lucía García tomó posesión como secretaria de Desarrollo Económico

La abogada ibaguereña cuenta con 10 años de experiencia laboral.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.La abogada ibaguereña cuenta con 10 años de experiencia laboral.
Contenido Exclusivo
Como nueva jefe de la cartera de Desarrollo Económico, la abogada ibaguereña Alba Lucía García Suárez tomó posesión del cargo y reafirmó su compromiso como intermediaria entre el sector privado y lo público.
PUBLICIDAD

En un acto que presidió el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, García, quien durante dos años y hasta hace pocos días se desempeñó como directora de Fenalco Tolima, dijo que asumía la Secretaría con varios retos. 

“Asumo la Secretaría con varios retos, como ser un muy buen puente de comunicación entre la Administración y el sector privado, y atacar las cifras de desempleo que hoy preocupan tanto en la ciudad y, además, esperamos volver realidad esa reactivación económica”.

Asimismo, que se reactive la ciudad en materia económica, entendiendo las dinámicas actuales y encontrando acciones puntuales en busca de ese objetivo. 

“Vamos a ponernos muy de la mano para ir a la calle, a cada una de las comunas y con los microempresarios para lograr la reactivación. 

El reto es que en muy poco tiempo empecemos a ver medidas que permitan que se genere mayor empleabilidad, pero sobre todo que los comercios y las empresas que están vivas y están trabajando por el fortalecimiento económico, puedan crecer dentro de la pirámide de tamaño de las empresas”, sostuvo.

Cabe resaltar que la funcionaria es ibaguereña y también cuenta con 10 años de experiencia en asesoría en derecho público, gobierno y política, empoderamiento y participación ciudadana, y trámites legislativos.

Y que además, García Suárez es Doctora en Estudios Avanzados en Derechos Humanos de la Universidad Carlos III de Madrid, España, magíster en Derechos Humanos y Democratización, y especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas y en Gestión de Políticas de Igualdad.

 

Dato

 

La funcionaria es ibaguereña y también cuenta con 10 años de experiencia en asesoría en derecho público, gobierno y política, empoderamiento y participación ciudadana, y trámites legislativos.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios