Alcalde de Cajamarca solicita tarifa diferencial en peaje Coello - Cocora

Crédito: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Entre otras solicitudes, también está la construcción de una variante que sea alternativa a la doble calzada que cruzaría por el municipio.
PUBLICIDAD

A través de un documento radicado ante la ANI y el Ministerio del Transporte, el alcalde de Cajamarca Julio Roberto Vargas Malagón, expuso la inconformidad del Municipio “que tenga que pagar otro peaje entre esta población e Ibagué.

Esto, toda vez que siempre han pagado el que existe en el Alto de la Línea que “contamos con él y lo seguimos pagando, pero con este nuevo peaje entre Cajamarca e Ibagué, lo que pasa es que este pueblo es muy pequeño y de campesinos, encerrado entre dos peajes que hacen que nuestra economía se vaya abajo”, argumentó el alcalde Vargas. 

El derecho de petición, que además expone la situación a nivel general que incluye la construcción de la doble calzada en el paso por el casco urbano, también solicita una tarifa diferencial para los habitantes del municipio. 

Aunque están de acuerdo con las obras de infraestructura que adelanta el Gobierno Nacional a través de la App - Gica, y que “para lograr el financiamiento de esta importante obra vial se ha puesto en marcha el cobro del peaje Cocora, sin embargo, en Cajamarca nos afectaría enormemente”.

La solicitud, que entregaría una tarifa diferencial para vehículos de Cajamarca, “se empezará a pagar una vez esté construida la totalidad de la obra “segunda calzada Ibagué-Cajamarca”, y la vía beneficie de manera total y directa a nuestro municipio, y no parcialmente como al momento está”, dice el oficio.

Según el alcalde, el municipio está “prácticamente cercado por los dos peajes en el mismo territorio y a corta distancia, generando efectos negativos en la economía local, elevando significativamente el costo de vida. 

Los cajamarcunos tendríamos que ver cómo se transporta la prosperidad del país por esta vía, y con ello, como arrastra con nuestra prosperidad local. Por esta razón, solicito que hasta tanto esté construida la obra en un 100 % incluyendo el paso por Cajamarca, la comunidad podría acogerse al pago de una tarifa diferencial”.

Enfatizó en que buscan pagar una tarifa diferencial que máximo sea de 300 pesos por vehículo. “En las próximas semanas tendremos unas mesas técnicas con la ANI y el Ministerio de Transporte, así que extiendo la invitación a la Gobernación del Tolima y la comunidad para que interlocutemos y lleguemos a un acuerdo”, agregó el mandatario. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Económica

Comentarios