Colombia ocupó el puesto 15, entre 206 países, en muertes per cápita por Covid

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Según una comparación de muertes por coronavirus en 206 países con relación con su población, Perú tuvo la mayor cantidad de pérdidas por covid-19 hasta el 1 de diciembre de 2021.
PUBLICIDAD

A la misma fecha, el virus había infectado a más de 262,8 millones de personas en todo el mundo, y el número de las muertes sumaron más de 5,2 millones. Sin embargo, las tasas de prueba de covid-19 pueden variar según el país . Además, aparecen grandes diferencias entre países al combinar el número de muertes con los casos confirmados.

El estudio evidencia que Colombia ocupó el puesto número 15 con 5,07 casos confirmados para el período estipulado, con 128.586 muertes confirmadas en total y con 2,55 por millón.

Esto, a raíz de que el Plan Nacional de Vacunación fue tardío y en un principio se materializó a un ritmo lento; además, la indisciplina de algunos ciudadanos y el recelo a vacunarse continúa siendo crítico para contener el virus.

De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud, en las últimas horas se confirmaron 2.299 casos positivos de coronavirus en el país, y en este momento 13.638 están activos.

En los puestos previos a Colombia se encuentra Armenia, Argentina, Croacia, Brasil, Rumania, Hungría, entre otros.

 

¿De dónde provienen estos números?

 

Las cifras que se muestran fueron recopiladas por la Universidad Johns Hopkins, una fuente que verifica manualmente los datos con las autoridades sanitarias nacionales. Para la mayoría de los países, esto proviene de las autoridades nacionales.

En algunos casos, como China, Estados Unidos, Canadá o Australia, se consultaron informes de ciudades u otras autoridades estatales diversas. En esta estadística, se reunieron estos números informados por separado.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Redacción El Nuevo Día

Comentarios