Gobernación y UT abren inscripciones para capacitar a 400 empresas

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍADe izquierda a derecha, Carlos Sánchez Alfonso, director TIC del Tolima; Hanna Marietta Orjuela, profesional de apoyo y Enrique Alirio Ortiz, director de la Oficina de Investigaciones de la UT.
Contenido Exclusivo
La Dirección TIC del Tolima de la Secretaría de Planeación Departamental lanzó junto a la Universidad del Tolima en el marco de un convenio, una estrategia orientada a capacitar  empresarios y ciudadanos en el uso de herramientas tecnológicas que les permitirán mejorar sus ingresos.
PUBLICIDAD

“El objetivo es generar un laboratorio tecnológico que nos permita apropiar la tecnología e instrumentos digitales para microempresarios tolimenses, con el fin de que ellos puedan alcanzar una mayor productividad y competitividad”, comentó Carlos Sánchez Alfonso, director TIC del Tolima. 

El convenio tiene un plazo de ejecución de 65 días, tiempo durante el cual van a ser capacitadas 400 empresas y 80 van a ser intervenidas con un alistamiento, diagnóstico y solución tecnológica. 

“Las empresas contarán con asesorías de expertos en redes sociales, servicio al cliente, y para los más avanzados los temas serán software e Internet de las Cosas”, acotó Sánchez. 

Así mismo, los interesados deberán inscribirse en www.tolima.gov.co/ticlab en donde recibirán las instrucciones para utilizar el laboratorio empresarial ya sea de manera virtual o presencial, puesto que la convocatoria está dirigida a todo el departamento. 

El director de la Oficina de Investigaciones y Desarrollo Científico de la UT, Enrique Alirio Ortiz, explicó que la pandemia obligó a las empresas a dar un paso tecnológico que tenían pendiente. 

“Una de las complicaciones para las empresas es la capacitación y nosotros la ofreceremos. Sin embargo, en un primer momento hay que sensibilizar sobre el entorno, porque en lo digital hay mucha contaminación. A la postre lo que queremos es que este laboratorio se convierta en un espacio que les permita crecer a todos”. 

 

¿Qué es el TicLab?

El proyecto como tal se denomina TicLab, y una vez culmine la primera fase de este convenio, la idea de la Administración Departamental sería revivir un espacio con el que cuenta el departamento para temas de tecnología. 

“Vamos a tratar de mejorar el punto Vive Digital que se creó en gobiernos anteriores, tiene una dotación de equipos que tenemos que renovar, allí vamos a tener este TicLab al cual esperamos que se vinculen gremios, otras universidades y comunidad”, finalizó Sánchez. 

Este espacio donde funcionará el TicLab está ubicado frente a la Gobernación por el lado del parqueadero.

 

DATO

Los interesados en hacer parte del proyecto se tienen que inscribir a más tardar esta semana en el siguiente link: www.tolima.gov.co/ticlab

 

DATO

300 millones de pesos es el valor del convenio entre la Gobernación del Tolima y la UT.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Económica

Comentarios