Nuevos cambios bancarios para el 2022. ¡Afectarán su bolsillo y los créditos!

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Los cambios tienen que ver con la solicitud de créditos y todos aquellos que no pagan.
PUBLICIDAD

La solicitud de créditos bancarios es una constante en nuestro país, especialmente entre personas de estratos 1, 2 y 3. Es bien sabido que muchas veces no son pagados por los usuarios, lo que desemboca en que sean reportados en DataCrédito y con un registro negativo de cara a nuevos créditos. 

Ahora bien, ante esta situación, las entidades bancarias han decidido tomar cartas en el asunto e investigar mucha más información sobre sus clientes antes de solicitar cualquier préstamo. Así lo confirmó Hernando Gómez, presidente de Asobancaria, en diálogo con RCN Radio, para así saber cómo son los hábitos de pago de las personas. 

Cabe señalar que esto no significa que en dado caso de no contar con buenos antecedentes no se podrá realizar el crédito, sino que se tomarán otras medidas para hacerlo. 

“El sistema financiero tendrá que hacer un mayor análisis de riesgo, buscar mayor información del cliente para tener la posibilidad de saber si esa persona tiene o no un buen comportamiento de pago, seguramente en algunos casos se endurecerán los requisitos y en otros no”.

Así las cosas, se debe tener en cuenta cada uno de los nuevos cambios antes de decidir no pagar.

 

Credito
Redacción web

Comentarios