Atención pensionados: Gobierno realizará nuevos ajustes ¡Le llegará más dinero!

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Los nuevos cambios se realizarán en el marco de la Ley de Crecimiento Económico, la cual ha cambiado el porcentaje de aporte en salud en los últimos años.
PUBLICIDAD

El Gobierno Nacional ha anunciado que a partir de este año el aporte a salud de los jubilados que reciban un salario mínimo como pensión cambiará, pues ya no será del 8% como en 2021, sino que será de 4%.

“Siendo candidato a la presidencia dije que íbamos a bajar el aporte a la salud de los pensionados de 12% a 4%, y lo hicimos gradualmente”, dijo Iván Duque al respecto.

Cabe señalar que este descuento solamente aplica para quienes generen una pensión igual al salario mínimo, es decir, quienes reciban más de dicha cifra presentarán descuentos del 10% y 12% respectivamente, dependiendo de su nivel de ingresos.

Frente al aumento del 10,07% en el salario mínimo, el cual logró que quedara en el millón de pesos, se descontará el %4 ($40.000) a los beneficiados, lo que deja un total de $960.000 pesos de pensión, dando como resultado un ingreso de $125.000 pesos más en comparación con 2021. 

 

Credito
Redacción web

Comentarios