Gobernación invertirá $22.000 millones en el sector agropecuario

 Ómar Julián Valdés Navarro, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.
El recién nombrado secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, Ómar Julián Valdés Navarro, anunció esta cifra de inversión en un rueda de prensa con periodistas de la región. 
PUBLICIDAD

Según el jefe de la cartera, esta proyección de ejecución estará destinada a impulsar sectores como las pequeñas asociaciones de productores y el gremio cafetero.

Además destacó que, por medio del programa de Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura, la Gobernación del Tolima logró recursos por $4.500 millones que serán ejecutados en esta vigencia. 

“A esas inversiones le sumaremos los recursos que aporta el Departamento para completar seis mil millones de pesos”, aseveró.

Estos recursos beneficiarán a las asociaciones ubicadas en Chaparral, Planadas, Ibagué, Casabianca, Fresno, Natagaima, Ortega, Venadillo, Palocabildo, Ataco, Santa Isabel, Prado, Herveo, Rovira y Líbano. 

“Buscamos mejorar la productividad y competitividad de esos pequeños productores que son soporte de la economía agropecuaria tolimense”, aseguró Valdés. 

El Secretario agregó que se destinarán recursos para programas de certificación de predio exportador en buenas prácticas agrícolas, formalización de predios, apoyar a la caficultura tolimense con nuevos laboratorios, y garantizar la continuidad del programa Renovación de Cafetales y Nuevas Siembras.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios