Jamming: Perales funcionará 24 horas y con vuelos internacionales

Las medidas podrían empezar a funcionar incluso desde el jueves.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.Las medidas podrían empezar a funcionar incluso desde el jueves.
El alcalde Andrés Hurtado, junto a la Aeronáutica Civil (Aerocivil) y representantes de los gremios económicos del Tolima, anunciaron medidas especiales para el funcionamiento del Aeropuerto Perales durante el próximo fin semana de ‘puente’; con motivo de la masiva llegada de turistas a Ibagué por el Jamming Festival. 
PUBLICIDAD

Rolando Aros Riaño, subdirector General de la Aerocivil, confirmó que la terminal aérea funcionará las 24 horas, durante el sábado 19, domingo 20, y lunes 21 de marzo; asimismo, se habilitará la pista para recibir y despachar vuelos no solo nacionales, sino internacionales. 

“Vamos a estar revisando cómo funciona el aeropuerto para el evento, y cómo funciona en general, y qué podemos ir mejorando”, sostuvo Aros.

Durante el encuentro se tocaron otros temas como el de los locales, para generar dentro de la terminal comercialización de productos en las áreas que hay disponibles, el número de aerolíneas a operar, cancelación de vuelos, rehabilitación de la pista, parqueaderos, entre otros. 

“El tema del servicio de la navegación aérea, que es toda la parte operativa para la accesibilidad de los aviones; la parte de infraestructura, que tiene que ver no solamente con la terminal, sino con las vías y parqueaderos. Y el aspecto comercial de las aerolíneas, para generar más frecuencias”, concluyó el Subdirector General de la Aerocivil.

Por el evento musical, que traerá aproximadamente 90 artistas, se espera la visita a la ‘Ciudad Musical’ de 50 mil personas cada uno de los días, lo que dinamizará todos los renglones de la economía ibaguereña.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA.

Comentarios