Ibagué ya recaudó $37 mil millones por Predial en 2022

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.
En sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué el secretario de Hacienda del Municipio, José Yezid Barragán Cortés, manifestó que como resultado de las estrategias de puntos de asesoría y los descuentos por pronto pago para la actual vigencia, el recaudo tributario registra un incremento en lo corrido de 2022.
PUBLICIDAD

A corte del 28 de febrero, el recaudo del impuesto Predial fue de $37.194 millones, lo que representa un aumento de 64% frente al mismo periodo del año anterior (enero-febrero) cuando se había recaudado $22.615 millones, y si se compara con el 2020 el incremento asciende al 92%.

Por otra parte, en el recaudo del impuesto de Industria y Comercio el balance también es positivo, puesto que, la cifra percibida entre enero y febrero fue de $9.047 millones, superior en 41% a la de 2021 cuando lo recaudado totalizó $6.401 millones. 

“Los números con corte del 28 de febrero son un resultado satisfactorio y demuestran que las estrategias que hemos implementado han sido eficientes”, afirmó Yenny Milena González, directora de Rentas.

Cabe recordar que los descuentos de beneficio por pronto pago del 15% están vigentes hasta el 31 de marzo, con el 10% y 5% el plazo vence el 30 de abril y 30 de junio respectivamente. 

Cuando los concejales le preguntaron al Secretario de Hacienda por la proyección de recaudo en 2022, dijo que la iba a entregar en abril.

Además, Barragán recalcó el compromiso de seguir llegando a los contribuyentes a través de las campañas “Hacienda más cerca de ti” y “Hacienda llega a tu puerta”.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA.

Comentarios