Comerciantes recibieron capacitación de Grupo Operativo Anticontrabando

 La capacitación se adelantó en el Auditorio Central de la CCI.
Crédito: Suministrada para El Nuevo Día. La capacitación se adelantó en el Auditorio Central de la CCI.
Un grupo compuesto por cerca de 60 empresarios, pertenecientes al sector de los gastrobares y tiendas de la capital del Tolima, asistieron al taller que orientó el Grupo Operativo AntiContrabando del Tolima, GOAT, sobre el manejo preventivo de cigarrillos, licores y cervezas.
PUBLICIDAD

“Es algo muy importante, a lo cual no estamos exentos de caer en un mal manejo o una mala compra. También como consumidores estamos expuestos a consumir algo que nos afecte la salud, puede ser en el licor o en los alimentos”, mencionó Katerine Téllez, empresaria de Ibagué.

El evento se desarrolló en el Auditorio Central de la Cámara de Comercio de Ibagué, entidad que, a su vez, sirve como aliado estratégico del Gobierno Departamental con el fin de combatir el flagelo del contrabando en la capital tolimense.

“Es importante la capacitación porque recibimos la información de las personas indicadas y nos vamos con el aprendizaje para no cometer errores porque debido a eso podemos recibir sanciones o afectaciones en la salud”, indicó Téllez.

 

 Suministrada para El Nuevo Día. La capacitación se adelantó en el Auditorio Central de la CCI.

 

Y complementó: “Con esto garantizamos la salud de nuestros clientes, que son quienes nos apoyan para crecer como negocio”.

Tras este encuentro, los empresarios adquirieron el compromiso de aunar esfuerzos con la Secretaría de Hacienda del Tolima y la CCI para cerrarle las fronteras a las organizaciones que comercializan productos ilegales en la región y, asimismo, dar aviso a las autoridades competentes sobre quienes lleguen a sus establecimientos a promover actividades ilícitas como el contrabando.


 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA.

Comentarios