Empresarios tolimenses dan ‘salto’ de calidad al obtener Registro Invima

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Los emprendedores recibieron los certificados por parte de las entidades.
Contenido Exclusivo
La Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI), concluyeron un convenio a través del cual entregaron los reconocimientos a 40 microempresas de la región que fueron beneficiadas con el otorgamiento de códigos de barras, registro de marca y Registro Invima.
PUBLICIDAD

Julián Andrés Morales, profesional de Desarrollo Regional y Asociatividad de la CCI, recordó que el convenio se firmó en noviembre de 2021 por un valor de $196 millones, la Gobernación colocó $146 millones y la Cámara $49 millones. 

“Este convenio consistió en facilitar el acceso de las asociaciones o microempresas beneficiadas a nuevos mercados. En este sentido, 10 empresas recibieron el Registro Invima con las respectivas notificaciones sanitarias y permisos sanitarios, otras 10 accedieron al registro marcario y las restantes obtuvieron códigos de barras”, explicó Morales. 

Como el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) otorga, renueva y modifica los permisos y registros sanitarios de las empresas colombianas, el convenio se orientó al sector agroindustrial y agroalimentario. Fue una convocatoria pública a la cual se inscribieron 73 organizaciones del Tolima, entre asociaciones y microempresas. 

La secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Érika Ramos, manifestó que “es un orgullo celebrar esta clase de convenios, porque aquí los beneficiados son los empresarios. Es importante que la gente conozca estas empresas tan valiosas e innovadoras, producen frutas deshidratadas, panela pulverizada, cacao, café, una variedad de productos increíbles”. 

Jairo Alberto Moreno, director de Asuntos Internacionales, Industria y Comercio del Tolima, señaló que esta es la oportunidad para que los emprendedores lleven sus productos a otros mercados.

“Lo difícil no es obtener el registro sino mantenerlo, y esperamos que a través de estos elementos básicos puedan conservarlo en el transcurso del tiempo, que mantengan la inocuidad y sus negocios crezcan”, acotó Moreno. 

Julián Morales agregó: “El Registro Invima es un requisito para comercializar en grandes cadenas y sacar un producto del país, es el primer paso”. 

 

Empresas

 

Empresas tolimenses.

 

Las 10 asociaciones y microempresas que obtuvieron registro Invima fueron: Bizcochos El Piedruno, Asoagrocai, Mankuu, Asociación Familugo, Guichock, Indupanlea del Campo, Producto Naymar, Molinillo Palito de Azúcar, Riqueza Ancestral y Multisania. 

Estas empresas producen café, cacao, panela pulverizada, frutas deshidratadas, yogurt artesanal, agua inteligente, bizcochos y un producto patentado que es un palito de azúcar para revolver café.

Gabriel Camelo, propietario de la empresa Industria Cervecera, indicó: “Para nosotros significa mucho debido a que la pandemia nos dejó en  bancarrota, y necesitamos apoyo del Estado y de la empresa privada para seguir adelante, y sin lugar a dudas este proceso de fortalecimiento nos abre puertas para la comercialización”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Economía

Comentarios