Golpe para la economía de Lérida

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.La empresa informó que el molino dejará de realizar procesos de trilla y empaquetado.
Contenido Exclusivo
La compañía productora de arroz Diana, que se gestó en el Tolima es considerada una de las marcas preferidas por los colombianos.
PUBLICIDAD

El grupo Diana, una compañía líder en el sector de alimentos, el pasado primero de abril informó mediante un comunicado el cierre del 80% de su operación en el molino ubicado en Lérida. 

“Esta decisión se tomó luego de agotar múltiples acercamientos que buscaban solucionar las diferencias con algunos representantes de la comunidad, que decidieron emprender actuaciones judiciales y sociales en contra de la operación de la planta”. Estas son algunas de las palabras que acompañan el comunicado.

Con más de diez años trabajando en este municipio, el molino dejará de realizar procesos de trilla y empaquetado, para dedicarse única y exclusivamente a la recepción y despacho de materia prima.

Frente a la situación William Calderón, presidente ejecutivo de Cámara y Comercio del norte del Tolima comentó, “es algo que nos toma por sorpresa y según el comunicado se dejan de generar 50 empleos directos sin contar los indirectos, lo que va impactar a Lérida”.

Agregó, “desafortunadamente ya es una decisión tomada pero sería importante explorar otras posibilidades con la administración municipal de acuerdo con su POT para buscar una ubicación adecuada para el grupo Diana y ojalá se pueda volver abrir esta fuente de empleo tan importante para el norte del Tolima”. 

Cabe anotar que en esta zona la agricultura va enfocada en el arroz, un cereal bastante competitivo que era la principal fuente económica de los leridenses, pues su sector comercial aún es bastante pequeño.

La organización ratificó su compromiso con el agro colombiano, e indicó que seguirá trabajando por su desarrollo, manteniendo presencia en Armero - Guayabal, Ambalema, Lérida y Venadillo, para seguir apoyando procesos de financiación, asistencia técnica, venta y financiación de agroinsumos y compra de cosecha de los agricultores de dichas zonas. 

 

Destacado

 

El Tolima produce un promedio de 789.988 toneladas de arroz al año.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Economía

Comentarios