Este mes la Unibagué será la sede de Expociencia

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.Cuatro escenarios estarán dispuestos para el disfrute de toda la comunidad tolimense.
Contenido Exclusivo
El campus de la Universidad de Ibagué espera durante tres días la visita de 10 mil personas para celebrar la mayor feria de ciencia, tecnología e innovación del país, en el inicio de su camino por las regiones.
PUBLICIDAD

Después de 18 ediciones de celebración en Corferias (Bogotá), este enorme recorrido científico podrá ser vivido de cerca por todos los públicos en el Tolima, de manera gratuita, con una variada oferta de componentes que resaltan la enorme vocación del departamento.

¿Cómo hacer una huerta casera, fabricar un robot o imprimir en 3D? Estas y muchas más preguntas podrán ser contestadas del miércoles 20 al viernes 22 de abril, en la cita conjunta entre la Unibagué y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (Avanciencia), esta última, organizadora del evento. 

“La Universidad es un aliado importantísimo, porque con ella hemos podido, logística, administrativa, financiera y técnicamente, apalancar esa estrategia en el Tolima”, explicó Julián Murillo, gerente de Expociencia 2022.

La Unibagué refirió que ser anfitriona del evento es la posibilidad de aportar a la apropiación social del conocimiento en todas las áreas y en cada sector productivo de la economía.

“Tenemos a Unibagué como un cooperante ejecutor que nos está aterrizando el proceso en la región. (...) A pesar de que se va a ubicar en el Tolima, la incidencia sigue siendo para Colombia”, añadió Murillo.

La feria llegará con sus cuatros escenarios (Expoinfantil y Expojuvenil, Expoinstitucional y Expoempresarial, Divulgación y Cultura y Encuentro de Experiencias), diseñados para que los habitantes del Tolima se acerquen a la ciencia y la tecnología, construyan redes y obtengan aprendizajes.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Economía

Comentarios