Con éxito se llevó a cabo feria financiera en Ibagué

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAEl evento se realizó en la sede de la Uniminuto de la carrera Quinta con calle 19. Participaron micronegocios de redes de mujeres, estudiantes y vendedores informales.
La feria financiera y de servicios “Ibagué: Reactívate y Emprende”, organizada por la Vicepresidencia de la República, la Corporación Organización Minuto de Dios, la Alcaldía de Ibagué y Banca de las Oportunidades, llamó la atención de trabajadores informales y micronegocios de la ciudad que buscan acceder a un microcrédito, una pensión o formación.
PUBLICIDAD

El evento se llevó a cabo con el objetivo de acelerar los resultados del Programa Integral de Reactivación Económica e inclusión productiva para los micronegocios formales e informales y los Emprendedores de a pie, a través de las rutas de empleabilidad, emprendimiento, formación y capacitación. 

“Esta es una acción adicional a las que venimos trabajando en materia de emprendimiento y reactivación. Lo interesante es que logramos sumar en un solo lugar muchos actores para que estos microempresarios y emprendedores salgan hoy (ayer) con una solución a su medida”, manifestó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.

En la feria se ofrecieron servicios de asesoría gratuita personalizada en materia financiera, emprendimiento, pensiones, capacitación, vivienda, educación y protección para la vejez.

Entretanto, participaron entidades como Mi Banco, Daviplata, Banco Agrario, Prosperando, Interactuar Tolima, Sena, Infibagué, Colpensiones, Fondo Nacional del Ahorro, Fenalco, la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI), entre otras. 

Una de las principales tareas de la jornada fue gestionar la información sobre cómo acceder a los microcréditos, vincularse al programa Beneficios Periódicos Económicos (Beps) de Colpensiones dirigido a informales, y dar a conocer la oferta educativa del Sena.
 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios