Tolimense revoluciona la forma de endulzar café con un ‘Molinillo’

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAMarlio Silva, CEO de Industria de Alimentos Sostenibles.
Contenido Exclusivo
Marlio Silva es el fundador de la empresa ibaguereña Industria de Alimentos Sostenibles, creadora de un innovador producto llamado Molinillito ‘Palito de Azúcar’, el cual obtuvo Registro Invima en el marco de un convenio entre la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué, CCI, en marzo pasado. 
PUBLICIDAD

Este producto es un ‘palito’ de azúcar diseñado para disolverse en bebidas calientes y endulzarlas, por lo cual, Silva dice que es una alternativa para reemplazar los plásticos de un solo uso.

“Es un producto elaborado de manera natural, es 100 % tolimense y lo desarrollamos con la ayuda del Tecnoparque Sena Nodo La Granja. 

“El palito surgió de la necesidad de mitigar el impacto ambiental, porque este producto reemplaza al mezclador plástico utilizado para revolver el azúcar en bebidas como el café y el té”, explicó el emprendedor tolimense. 

Uno de los datos que resalta Silva, es que se estima que los pitillos plásticos ocupan el séptimo lugar entre la basura con mayor presencia en los océanos. Entretanto, manifestó que en Colombia entran al ecosistema más de 60 toneladas de este polímero al año.

“El pitillo plástico solo se utiliza por cinco segundos pero tarda 500 años en descomponerse, eso es lo que busca el Molinillito, generar un acto consciente”, acotó el empresario. 

Aunque el producto se empezó a desarrollar en el 2017, Marlio Silva señaló que no había salido al mercado porque la empresa quería que contara con todas las certificaciones y sellos legales. 

Respecto a las expectativas, el emprendedor manifestó que es optimista por el nicho de mercado, representado en los millones de colombianos que consumen café. Y no solo ve su producto en el comercio nacional, también sueña con llevarlo a Estados Unidos y Europa.

Por tal razón, para el producto elaborado en el Parque Logístico del Tolima la empresa ya inició el proceso de patente internacional ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (Ompi).

Las personas pueden consultar por el producto en los contactos que aparecen en la página web molinillito.co

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios