Transportadores reportan pérdidas por $13 mil millones debido al paro armado

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Colfecar rechazó enfáticamente los atentados terroristas que se han registrado contra 32 vehículos incinerados entre camiones y tracto mulas en vías principales y secundarias de estos departamentos del país
PUBLICIDAD

Los transportadores de carga y su logística agremiados en Colfecar reportaron, a través de un comunicado, pérdidas superiores a los $13 mil millones, a raíz del paro armado que se registró en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar y Atlántico.

Colfecar rechazó enfáticamente los atentados terroristas que se han registrado contra 32 vehículos incinerados entre camiones y tractomulas en vías principales y secundarias de estos departamentos del país

La presidente ejecutiva de Colfecar, Nidia Hernández Jiménez, indicó que con los atentados perpetrados por efectos del paro armado, los transportadores registran pérdidas por $13 mil millones por la incineración de los vehículos, sin contar el valor de la carga.

“Confiamos en que aparte del cubrimiento de la póliza de terrorismo que deben tener nuestros transportadores también se refuercen las acciones de acompañamiento del ejército y la policía en las caravanas que se han programado para garantizar la movilidad por las diferentes carreteras del país”, señaló Hernández Jiménez.

La dirigente gremial hizo un llamado urgente al Gobierno para vincular a los transportadores de manera coordinada a las caravanas, a fin de poder garantizar su seguridad y la protección de los automotores.

Hernández Jiménez lamentó también el asesinato del conductor Giovanni Grandas Torres que se movilizaba por la vía Bosconia, y el estado de salud de los conductores que están gravemente heridos, igualmente lamentó las afectaciones a la población civil.

Reiteró su llamado al ministro de Defensa, Diego Molano, a la adopción de medidas más contundentes que garanticen la vida de los conductores y la movilización de la carga en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar y Atlántico.

Vanguardia

Comentarios