Justo Y Bueno tiene un mes para buscar nuevo inversor

Crédito: Suministrada a El Nuevo DíaA partir de ayer comenzó el empalme del liquidador con el equipo administrativo de Mercadería S.A.S.
Aunque el delegado de la Superintendencia de Sociedades Santiago Londoño ordenó este jueves la liquidación judicial de Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno), este dejó abierta la posibilidad de que en los próximos 30 días se presenten nuevas ofertas para salvar la empresa, hecho sin precedentes dentro de este tipo de procesos en Colombia.
PUBLICIDAD

Frente a la situación generada con el anuncio de los nuevos dueños,  Michel Olmi, fundador de la compañía, afirmó: “Nos duele que JF Capital International (inversión china) no haya logrado cumplir con el plazo del 10 de mayo para la inyección de capital dirigida al pago de deudas y fortalecimiento de la operación. Este acuerdo se cerró a finales de marzo y siempre confiamos plenamente en la buena fe del comprador y en que lograría cumplir los compromisos”.

Audiencia y dudas

Tras las audiencias del 28 de abril y de ayer 2 de mayo, el delegado de la Supersociedades solicitó a los apoderados de la compañía dar explicaciones detalladas del plan recuperación, el monto ofrecido y a través de qué entidad financiera se adelantan las gestiones para hacer la respectiva monetización, pero no hubo respuestas.

Entre las intervenciones que tuvo la audiencia llamó la atención la de Paulo Guevara, apoderado de un arrendador de uno de los locales de Justo & Bueno en Cundinamarca, quien aseguró que los anuncios de la llegada de recursos por parte de un fondo  de inversión chino solo corresponden a acciones dilatorias por parte de los actuales dueños de la compañía.

“JF Capital no es un fondo de capital privado como se ha presentado al nuevo inversionista, sino una sociedad creada en Hong Kong (paraíso fiscal a la luz de la regulación colombiana), en marzo de 2021, por parte de John Jairo Flórez Ospina y María Fernanda Mazo, con un patrimonio de US$3 millones”.

Ante estos comentarios, Michel Olmi enfatizó: “Sabemos que hicieron muchos esfuerzos hasta el último momento para nacionalizar los recursos y no lograron concretar. Rechazamos tajantemente las referencias despectivas y discriminatorias a la cultura china. Esta es una empresa colocadora de capitales con inversiones de alto impacto alrededor del mundo y fue la única que creyó en Colombia, en Justo & Bueno y de manera ágil concretó una oferta en firme para salvar la compañía”.


 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios